210 jóvenes talentosos, con empuje y ganas de transformar su entorno, integran la quinta generación del programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey
Por Perla Melchor - 28/05/2018

Perla Melchor | Redacción Nacional

Después de una larga espera, 210 jóvenes de todo el país fueron seleccionados para formar parte de la quinta generación del programa Líderes del Mañana, que reconoce e impulsa el mérito y el esfuerzo de estudiantes decididos a cambiar su realidad.

A la convocatoria de la quinta generación se acercaron más de 13 mil jóvenes de todo el país, de los cuales solo 210 lograron la distinción de Líderes del Mañana, quienes se sumarán a los 736 alumnos que actualmente integran las cuatro generaciones que ya estudian en el Tec de Monterrey.

Con esta quinta generación, el programa Líderes del Mañana ya tiene representatividad de todos los estados de la República Mexicana. Hasta la generación anterior, no había llegado ningún estudiante procedente de Tabasco.

Inspiración que deja huella

Hace un año, Diana Francisco Cantor inspiró a sus 3 mil hermanas de la Casa Villa de las Niñas, al conseguir una beca de Líderes del Mañana para estudiar en esta institución. Hoy, gracias a su ejemplo, 8 jóvenes más de esta casa estudiarán en el Tecnológico de Monterrey; 5 con la beca Líderes del Mañana y 3 con la beca TEC– Fundación Eva de Camou. Todas provienen de los municipios de más alta marginación del país, de los estados de Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.

fotosecundaria

Tenemos esas ganas de cambiar a nuestro país, tenemos esas ganas de realmente ayudar a todos los que nos han apoyado en nuestra comunidad, y por quienes estamos aquí, porque queremos ser ese cambio y queremos transformar a nuestro país y llegar a ser lo mejor de nosotras”, afirma emocionada Andrea Cristino Pérez, de la Casa Hogar Villa de las Niñas, cuando le entregaron su carta de aceptación al programa.

Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al Tecnológico de Monterrey a los 210 jóvenes de la quinta generación, todos muy talentosos y comprometidos con su misión transformadora. Conocerlos nos llena de esperanza, pues seguramente harán una gran diferencia en nuestro país”, aseguró Laura Ruiz Pérez, directora del programa Líderes de Mañana.

Durante casi cinco años, a través de cuatro generaciones, el programa Líderes del Mañana ha ayudado a cumplir los sueños y metas de muchos jóvenes talentosos. Tú también puedes ser parte de esta transformación sumándote como voluntario, haciendo un donativo en efectivo o en especie, o participando en Sorteos Tec.