Conoce estas opciones de educación sin costo que tiene el Tec en Coursera y México X.

Karla Escobar | Redacción Nacional

El Tecnológico de Monterrey ofrece cursos gratuitos en línea, elaborados por profesores profesionales de la institución, abiertos para toda la población.

Los cursos tienen un método didáctico robusto y algunos de ellos (como los de matemáticas) son requisito para cursar las carreras profesionales del Tec.

Los puedes encontrar en herramientas líderes de educación en línea como Coursera y México X.

En Coursera:

1. Programa Especializado: Administración de Proyectos: Principios Básicos*
    Planifica y ejecuta proyectos exitosos con metodologías para manejar tiempos y presupuestos

2. Programa Especializado: Marketing con Redes Sociales*
    Desarrolla estrategias y habilidades de comunicación digital para promoción de productos.
  1. Programa Especializado: Desarrollo de Aplicaciones iOS*
    Aprende a diseñar y crear una aplicación para iPhones y iPads.
  1. Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes
    Creación de productos en tres fases, utilizando las megatendencias sociales y tecnológicas

2. Programa Especializado: Análisis de Datos para la toma de decisiones*
    Manejo de Big Data con modelos para tomar decisiones inteligentes.

3. Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria
    Temas conceptuales para ser aplicados en la vida escolar y profesional.

4. Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo
    El significado del cálculo en la solución real de problemas.

5. 1- El cálculo- Modelo Lineal
    Primer paso de Matemática preuniversitaria, de una secuencia de preparación para la Matemática universitaria.

6. 2- El Cálculo- Modelo Cuadrático
    Introducción a este modelo de cálculo como segundo paso de Matemática preunivesitaria.

7. 3- El Cálculo- Modelo cúbico
    Tercer parte de esta serie para formar pensamiento matemático clave.

8. 4.- El Cálculo- Otros Modelos
    Presentación de otros modelos de cálculo y cuarta parte de esta secuencia.

México X:

1. Ahorro de energía
    Las formas en que la energía se produce, transforma, utiliza y almacena, identificando retos y beneficios.

2. La reforma energética de México y sus oportunidades.
    Los principales cambios y oportunidades de nuevos negocios en materia energética.

3. La nueva industria eléctrica en México
    La reforma al sector eléctrico y los nuevos negocios en generación y comercialización de insumos, electricidad y productos asociados.

4. Energía eléctrica: conceptos y principios básicos
    Parámetros básicos y cómo hacer mejor uso de ella.

Todos estos cursos son gratuitos, a menos que el usuario requiera una certificación de la plataforma en cuestión de haber tomado el mismo.

* Los programas especializados de Coursera pueden ser tomados de manera gratuita, pero tomando cada curso individual del programa por separado.

Para esto:

• debe entrarse a la página del programa especializado,
  • dar click en el apartado de Cursos en el menú izquierdo,
  • seleccionar el curso individual que se desee tomar,
  • dar click en el botón de Inscribirse
  • y luego, cuando salga un pop up, seleccionar hasta abajo la opción de Auditar el curso.

Encuentra los cursos en estos enlaces:

Cursos del Tec de Monterrey en Coursera

Cursos en México X