El equipo del Tec campus Monterrey venció al del Tec campus Chihuahua en la final; la quinteta del campus Guadalajara, plantel que fue sede del evento, logró quedarse con el tercer lugar
Por Ricardo Treviño - 11/04/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

El primer Campeonato Nacional de Esports o deportes electrónicos de la CONADEIP ya tiene a su primer campeón: el Tec campus Monterrey.

En la final, el equipo regio venció a su similar del Tec campus Chihuahua en el videojuego League Of Legends.

Este histórico primer torneo oficial de Esports entre universidades organizado por la CONADEIP -Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas- tuvo como sede el Tec campus Guadalajara.

Se inscribieron 18 equipos representativos de distintas universidades (o campus en el caso del Tec de Monterrey), los cuales se fueron enfrentando y eliminando hasta llegar a la gran final este 11 de abril.

Torneo Esports

EL DUELO FINAL

La final se jugó a ganar 3 de 5 partidas.

Tras iniciar perdiendo en la primera partida, Monterrey logró una remontada para culminar el encuentro con un marcador de 3 a 1 y quedarse con la copa de campeón.

EL "CAMPO DE BATALLA"

League of Legends es un juego en equipo que requiere de estrategia para ganar.

Este campeonato se realiza en el Campo de Justicia llamado “La Grieta del Invocador”.

Dos equipos de 5 campeones –jugadores virtuales- compiten.

El enfrentamiento se lleva a cabo a través de una jungla que tiene 3 carriles.

El objetivo es llegar al centro de la base del enemigo y destruir su Nexo. Eso otorga una victoria al equipo.

LOS CAMPEONES

Los integrantes de la selección del Tec campus Monterrey fueron los mismos del equipo Absolution que días antes ganaron también el torneo estudiantil interno del Tec, el Borregos Esports Cup.

De hecho, en ese son bicampeones ya que también lo ganaron el año pasado.

Además, también habían ganado el torneo U-League, de equipos universitarios en México.

Integrantes del Tec campus Monterrey:
•    Eduardo Benitez
•    Humberto Potes
•    Alejandro Hemkes
•    Eduardo Toraya
•    Víctor Moedano
•    Roberto Álvarez
•    Abraham Espinoza

El equipo de Tec campus Chihuahua quedó en segundo lugar.
Tec Chihuahua.

EL TERCER LUGAR

El equipo del Tec campus Guadalajara venció a la Universidad de Arkansas State campus Querétaro para obtener el tercer lugar del torneo.

EL TORNEO ENTRE UNIVERSIDADES

La fase final del Campeonato Nacional Esports 2019, en la que se inscribieron 18 representativos de diferentes universidades, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Congresos del Tec campus Guadalajara los días 10 y 11 de abril.

Participaron equipos de campus del Tec como: Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México, así como de la Universidad Anáhuac, Cetys Mexicali, Arkansas State University campus Querétaro, entre otras.

El equipo del Tec campus Guadalajara se quedó con el tercer puesto.
Tec Guadalajara.

Los Esports son un fenómeno mundialEl año pasado la final del Mundial de League of Legends se celebró en Corea del Sur y alcanzó una audiencia de más de 200 millones de espectadores simultáneos.

En el Tec de Monterrey, los Esports son ya un deporte recreativo oficial en los campus y hay desde el año pasado, un torneo interno oficial: el Borregos Esports Cup.

.

LEE TAMBIÉN: