Los Borregos Monterrey llegaron a la final, tras vencer a los Borregos México, mientras que Borregos Toluca venció a la UDLA para ganar su lugar
Por Redacción CONECTA - 19/11/2018

Redacción | Staff Nacional

Los Borregos Toluca buscarán el bicampeonato consecutivo y los Borregos Monterrey su cuarto campeonato total en la final del futbol americano colegial mexicano de la Conferencia Premier CONADEIP.

El juego por el campeonato será este próximo sábado 24 por la tarde en la sede de los Borregos del Tec campus Monterrey.

Toluca llegó a la final, tras vencer en una reñida semifinal por 24 a 21 a los líderes de la temporada, los Aztecas de la UDLAP, mismo equipo que venció en la final del año pasado.

En tanto, Borregos Monterrey logró superar al también equipo del Tec, los Borregos México en un épico duelo que terminó definiéndose en tiempo extra por 23 a 20.

 

LEE LA CRÓNICA DEL PASE DE BORREGOS MONTERREY

 

PARA MONTERREY, PASE Y FINAL ESPECIAL

Monterrey logró empatar a 14 en el tiempo regular y en total vino de atrás cuatro veces en todo el juego para, al final, lograr la victoria ante unos Borregos México que habían dominado bastante. (Lee la crónica)

La temporada estuvo, de hecho, reñida entre ambos y la UDLAP, al quedar los tres empatados en partidos ganados, aunque fueron los Aztecas quienes obtuvieron el primer lugar por diferencia de puntos.

Los Borregos jugarán la primera final en su territorio desde el 2011, cuando eran dirigidos por Frank González, aunque ahora lo harán no en el viejo estadio del Tec, sino en el nuevo Centro Deportivo Borrego del campus (un nuevo estadio está construyéndose actualmente).

 

Borregos Monterrey venció en tiempo extra a Borregos México

 

PARA TOLUCA, LA OPORTUNIDAD DEL DOBLETE

Toluca llegó a los playoffs al final de la temporada, dejando atrás a Borregos Puebla que también peleaba un lugar. 

No obstante, en la semifinal sacó la casta y derrotó a la UDLAP, tal como lo hiciera el año pasado, dando una gran sorpresa en la final, para ganar el campeonato.

Ahora, buscará el bicampeonato consecutivo ante unos Borregos Monterrey que los vencieron dos veces en temporada regular, pero que saben que las finales son distintas. 

 

LEE CÓMO GANÓ TOLUCA EL CAMPEONATO 2017

 

 

 

semifinal

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: