La selección de México, con 16 jugadores y 2 coaches del Tec de Monterrey, buscarán este domingo conquistar por primera vez el Mundial de Futbol Americano Sub 19 ante Canadá, el actual campeón
Por Héctor Leal Ortiz - 20/07/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Con 16 jugadores y 2 coaches de Borregos Salvajes, la selección de México buscará obtener por primera vez en la historia el título del Mundial de Futbol Americano Sub 19 cuando se enfrente este domingo a Canadá, el actual monarca.

Este duelo se realizará en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México a partir de las 16:00 horas. El evento pertenece a la IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano).

El guardia izquierdo de la línea ofensiva de México, Juan Humberto Alejandro , comentó que tienen muchas posibilidades de superar a los canadienses.

La verdad tenemos todas las posibilidades de ganar. Lo demostramos con Estados Unidos. A pesar de que fue una victoria histórica seguimos estables. La verdad hemos estado checando a Canadá y vemos buenas posibilidades de ganar el oro”, comentó.

Canadá en este tipo de eventos es una potencia, ya que obtuvo los títulos en el Mundial de 2012 y en el de 2016; además será su quinta final consecutiva desde que comenzó este torneo en el 2009. 

Más que ver las debilidades de Canadá creo que debemos ver nuestras fortalezas. Destacar que como mexicano tenemos que es todo ese entusiasmo, agresividad y ese plus de que el corazón de un mexicano es diferente”, agregó el joven de 18 años.

Por su parte, el coach de la línea ofensiva mexicana, Jonathan Alderete, quien trabaja para los Borregos en el campus Monterrey, declaró que México tiene lo suficiente para ganarle a Canadá.

"Solo que hay que jugarle por nota sin cometer ni un solo error porque nos puede costar una anotación”, aseveró.

El equipo tricolor superó en su primer duelo a Japón por 31-14. Después en su segundo encuentro venció por primera vez en este tipo de certámenes a Estados Unidos por 33-6 para avanzar a la final.

fotosecundaria

La primera vez que mexicanos y estadounidenses se midieron fue en el primer Mundial de esta categoría celebrado en Cantón, Ohio, donde EU ganó 55-0. Luego en el 2014 en Kuwait, de nueva cuenta los estadounidenses doblegaron a los aztecas por 49-14.

Por su parte, los canadienses habían doblegado anteriormente a los nipones por 28-22 para llegar a la final.

En los partidos por el quinto lugar jugarán: Australia contra Japón a partir de las 10:00 horas; por la medalla de bronce se medirán Estados Unidos ante Suecia a las 13:00 horas.

 

Borregos que representan a México en el Mundial de Futbol Americano U19:

  1. Artemio Baños Valdez (Campus Estado de México)
  2. Eder Gutiérrez Uribe (Campus Estado de México)
  3. Fabián Vázquez Ponce (Campus Estado de México)
  4. Jorge Eduardo Figarola Castillo (Campus Estado de México)
  5. Alejandro Milán Martín (PrepaTec Estado de México)
  6. Fernando Berman Romero (Campus Estado de México)
  7. Iván Gutierrez Fauvet (Campus Estado de México)
  8. Josué Romero (Coach Campus Estado de México)
  9. Juan Alberto Morfin Figueroa (Campus Guadalajara) 
  10. Sebastián Hernández Gala (Campus Monterrey)
  11. Julio César Hurtado Castillo (PrepaTec Monterrey)
  12. José Adrián González González (PrepaTec Monterrey)
  13. Juan Humberto Alejandro Torres (Campus Monterrey)
  14. Mauricio Martínez (Campus Monterrey)
  15. Santiago Castañeda (PrepaTec Monterrey)
  16. Jonathan Alderete García (Coach campus Monterrey)
  17. Andrés Tovar Rocavado (PrepaTec Toluca)
  18. Carlos Navarrete Bonilla (PrepaTec Toluca)

 

LEE TAMBIÉN: Logra México la hazaña: es tricampeón mundial en futbol americano

Campus:
Categoría: