Se certificaron en coaching positivo más de mil formadores del área atlética y deportiva de los diferentes campus del Tec de Monterrey
Por Vanessa Bonilla - 25/03/2019

Vanessa Bonilla | Liderazgo y Formación Estudiantil

Más allá de los resultados están las lecciones de vida que el deporte puede dejar. Este es uno de los aprendizajes que han adquirido entrenadores y líderes deportivos del Tec de Monterrey, quienes se capacitan en coaching positivo.

Para José Sánchez, entrenador del equipo representativo de futbol soccer femenil de PrepaTec Santa Anita, un buen entrenador se define por el legado que deja en sus alumnos.

"A todos nos importa ganar, pero nosotros le damos un énfasis muy grande a la forma en cómo buscamos ganar", señaló,

Sánchez participó en el curso Coach Doble-Meta con la metodología de Positive Coaching Alliance (PCA), en donde se enfatiza la importancia de que los estudiantes deportistas logren trascender tanto en lo personal como en la práctica deportiva.

"El curso va enfocado en eso, en que importan más las formas que el logro como tal”, indicó Sánchez.

LEE MÁS:

 


“Mucho antes de la futbolista y mucho antes del estudiante, hay una persona, y si esa persona logra encontrar un lugar en donde se sienta valorada, vamos a encontrar lo mejor de esa persona", consideró el coach Sánchez.

Su alumna de último semestre, Ana Sofía Rivera, reflexionó sobre los efectos que ha tenido con una guía que va más allá de las canchas.

"Un coach positivo logra resultados con su equipo no solo porque los entrenó de buena manera, o les dio excelentes instrucciones, sino porque inspiró y motivó a cada uno de los atletas con su ejemplo y dedicación hacia el equipo", expresó la alumna.

Futbol femenil

"Creo que no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida, ser positivo te ayuda a tener una visión diferente de las cosas y, con eso, a llegar lejos, agregó Ana Sofía.

Por su parte Jimena Ramírez, alumna de sexto semestre e integrante también del representativo de futbol soccer de PrepaTec Santa Anita, señaló que en ningún equipo ha crecido tanto como persona, y que mucho tuvo que ver el entrenador.

"El coach nos enseña valores como el respeto, trabajo en equipo, empatía, entre otros. Él cree en el futbol como una escuela de vida, a la cual todas y cada una de las integrantes del equipo nos gusta asistir y ser parte de”.

futbol femenil.

 

En el curso Coach Doble-Meta, que estuvo a cargo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE)se certificaron más de mil formadores del área atlética y deportiva de los diferentes campus del Tec de Monterrey.

La metodología se basa de la premisa Positive is Powerful, avalada por importantes figuras del deporte como Phil Jackson, excoach de la NBA.

Coach positivo.

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: