El regio Jesús Balboa, estudiante de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, logró la medalla de bronce en tiro deportivo con escopeta en la modalidad de Doble Fosa, categoría varonil por equipos, en Barranquilla, Colombia
Por Héctor Leal Ortiz - 30/07/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

A sus 17 años de edad, el regio Jesús Balboa, alumno de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, ya logró una medalla en su primera actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Jesús obtuvo la medalla de bronce en tiro deportivo con escopeta en la modalidad de Doble Fosa, categoría varonil por equipos, junto con sus compatriotas Jorge Orozco y Jorge Todd.

La tercia de mexicanos sumó 323 puntos para quedarse con el bronce.

El oro fue para los guatemaltecos Fernando Brol y su hermano Heber, además de Pablo Duarte con 365 unidades. Mientras que los colombianos Danilo Caro, Luis Reyna y Hernando Vega se llevaron la plata con 358.

De hecho de los nueve competidores que estuvieron por la pelea de las medallas, Balboa González fue el más joven de todos.

Balboa González es entrenado por Ariel Mauricio Flores desde hace 3 años, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en tiro deportivo de la modalidad de skeet olímpico.

fotochuy2

Ariel Mauricio comentó sobre las cualidades de su alumno antes de que Jesús partiera a Colombia: “Su perseverancia. Nunca se rinde, nunca deja de entrenar, de buscar más.

"Siempre da lo mejor de sí a pesar de que hay adversidades, de que haya gente que tiene más experiencia que él. Él se centra en lo que tiene que hacer y siempre busca lograr cosas que nadie ha logrado”.

El joven comenzó a tirar con escopeta a los 6 años de edad, pero en otra modalidad llamada sporting clays, la cual todavía entrena, pero la fosa olímpica la empezó a practicar a partir de 2015.

Sus inicios en esta modalidad se dieron en una competencia en Acapulco, Guerrero, donde le preguntaron si quería tirar en esa disciplina y él aceptó sin haber practicado antes.

Balboa González, quien además es el portero titular de la PrepaTec Garza Lagüera, disfruta mucho de la disciplina de tiro porque su papá fue clave para motivarlo a practicarla.

Además él lo ve como una forma de distracción en su vida diaria, ya que le ha ayudado a mejorar algunos aspectos de su vida como la concentración y la dedicación.

Fotos cortesía de Jesús Balboa

Escuelas: