Las inscripciones para Borregos Esports Challenge 2021 serán del 3 al 13 de mayo; la primera fase del torneo se jugará del 17 al 28 de mayo.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 29/04/2021 Fotos Shutterstock

¿Estás listo para pisar el acelerador y anotar un gol con tu auto? ¡Demuestra tus habilidades! Toma el control, enciende tu consola e inscríbete al Borregos Esports Challenge 2021.

Salma Jaik, líder de Sports Marketing y Marca Borregos, dijo que el torneo tendrá varias novedades, como una convocatoria más abierta al público externo y un nuevo título para jugar: Rocket League.

“Esta es la segunda edición del Borregos Esports Challenge, que nació en la pandemia con la intención de traer el deporte tradicional a la virtualidad, por ejemplo: futbol soccer y futbol americano”, dijo Jaik.

“Además de estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado, y colaboradores del Tec, esta convocatoria se abrió para familiares de los colaboradores, EXATEC y jugadores de entre 13 y 25 años del público externo”, añadió.

También dijo que los primeros lugares de la competencia podrán llevarse como premio monederos electrónicos de hasta 3 mil pesos.

Jugadores de 13 a 25 años podrán participar en el Borregos Esports Challenge.

Los títulos de la competencia

Para esta edición del Borregos Esports Challenge se abrieron 5 categorías en 3 modalidades y con 3 videojuegos en los que los jugadores pueden competir: FIFA 21, Madden NFL 21 y Rocket League.

Las categorías de la convocatoria son:

- Alumnos del Tec y jugadores externos de 13 a 25 años

• FIFA 21 en Xbox One y Xbox Series S/X
  • Madden NFL 21 en Xbox One y Xbox Series S/X
  • Rocket League en Multiplataforma (Xbox One y Series X/S, PS4, Switch y Pc)

- EXATEC

• Rocket League en Multiplataforma (Xbox One y Series X/S, PS4, Switch y Pc)

- Colaboradores Tec (junto a familiar directo)

• FIFA 21 en Xbox One y Xbox Series S/X (torneo en modalidad de parejas)

"Esta es la segunda edición del Borregos Esports Challenge, que nació en la pandemia con la intención de traer el deporte tradicional a la virtualidad".

“Es algo que pensamos para que pudiera participar toda la familia; puede que seas EXATEC y juegas Rocket League, si tienes un hijo de entre 13 y 25 años puede participar en otro torneo”, destacó Jaik.

“O tal vez eres colaborador del Tec, entonces puedes invitar a tu hijo o a tu hermano y competir en parejas en FIFA 21”, añadió.

FIFA 21 es un simulador de futbol soccer en el que los jugadores pueden elegir equipos de diferentes ligas o selecciones nacionales; el videojuego es publicado por EA Sports.

De esta misma desarrolladora es el título Madden NFL 21, simulador de la Liga Nacional de Futbol Americano de EU.

Por otro lado, la nueva incorporación al torneo es Rocket League, título publicado por la empresa Psyonix, que mezcla la dinámica del futbol soccer con los autos deportivos.

La plataforma para inscribirte al torneo estará disponible a partir del 3 de mayo.
El Borregos Esports Challenge es un torneo de deportes virtuales para alumnos, colaboradores, EXATEC y público externo.

¡Juega! Así te puedes inscribir

La líder de Sports Marketing dijo que la convocatoria estará abierta del 3 al 13 de mayo a través de la plataforma de Esports de Borregos, a la cual podrás acceder desde aquí.

Luego, tendrás que crear una cuenta en el sitio para poder acceder a los 5 torneos de la convocatoria, dijo Jaik.

“Es un registro muy sencillo, se hace de manera individual, eliges el torneo y cada uno te va a desplegar un formulario para la información que debes de llenar.

“En el caso de menores de edad es necesario enviar la carta de aprobación de su padre o tutor que estará disponible ahí mismo en la plataforma. Es importante tener su aprobación”, explicó.

La primera fase del torneo está programada para jugarse del 17 al 28 de mayo. De esta fase saldrán los jugadores que pasen a la etapa final de la competencia.

El título Rocket League se incluye por primera vez en el Borregos Esports Challenge.

Los duelos de cuartos de final, semifinales y finales se llevarán a cabo entre el 31 de mayo y el 4 de junio, y serán transmitidos a través de las plataformas de Borregos en Facebook y Twitch.

“Va a haber transmisiones y contenidos muy interesantes que la Borregos Gaming Squad va a estar generando sobre los videojuegos de la competencia”, añadió.

Salma señaló que los premios serán los mismos en cada categoría, consisten en monederos electrónicos de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para los terceros lugares.

“Tenemos el apoyo de patrocinadores que nos acompañan en el proyecto que son Banorte, Office Depot, Atlética y GGTECH.

“La invitación está abierta para que se inscriban al Borregos Esports Challenge. Esta es una convocatoria que trata de llegar a la mayor comunidad Tec posible y también a jugadores externos que quieran empezar a vincularse con el Tec”, finalizó Jaik.

LEE TAMBIÉN: