La mediocampista Cristina Ferral jugó todo el partido de titular; la EXATEC Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal, alumna de Psicología, fueron suplentes
Por José Longino Torres - 30/07/2018

José Longino Torres | Redacción Nacional

El Tri femenil vino de atrás en el marcador para ganar la medalla de oro y el bicampeonato al derrotar 3-1 a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

La mediocampista Cristina Ferral, alumna de Maestría en Finanzas, jugó todo el partido como titular.

La EXATEC Desirée Monsiváis, delantera, y la defensa Rebeca Bernal, alumna de Psicología, fueron suplentes.

Fotos: Twitter / Selección Nacional
El Tri femenil ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

Luego de irse al medio tiempo abajo en el marcador por la mínima diferencia, en el segundo tiempo anotaron 3 goles en un lapso de 4 minutos para llevarse la presea dorada.

Al minuto 59, Charlyn Corral empató el juego con un gol al ángulo. Solo un minuto después, Kenti Robles anotó de cabeza para el 2-1 momentáneo.

Al minuto 62, Katie Johnson logró el 3-1 con un disparo cruzado a la salida de la guardameta de la selección tica.

El conjunto tricolor terminó el torneo de manera invicta. En su primer juego golearon 5-1 a Trinidad y Tobago; 3-0 a Haití, 4-0 a Nicaragua, y 3-1 a Venezuela.

Las jugadoras del Tec aportaron su talento en el Tri femenil en los Juegos Centroamericanos.

LAS TRAYECTORIAS DE LAS JUGADORAS DEL TEC
Cristina Ferral
, jugadora emblemática del equipo de Borregos Monterrey. El último torneo que jugó con los Borregos fue en la Universiada Nacional de este año.

Ferral, de 25 años de edad, fue la primera jugadora mexicana en participar en el futbol francés al jugar para el Olympique de Marsella al fichar con este club en julio de 2017.

Participó con la selección de México en el Mundial para Menores de 17 años en Trinidad y Tobago en el 2010; además en el Campeonato de la CONCACAF para menores de 20 años en el 2012.

Para el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil acaba de fichar contrato con el actual campeón, Tigres.

La delantera Mónica Desirée Monsiváis, exjugadora de Borregos Monterrey, ha tenido una trayectoria amplia, desde jugar la UEFA Champions League Femenil con el BIIK Kazygurt FC, hasta pertenecer a Rayadas de Monterrey en la Liga MX.

Mónica, de 30 años de edad, anotó 10 goles con las Rayadas en el pasado torneo Clausura 2018.

La defensa Rebeca Bernal, actualmente es jugadora de Rayadas de Monterrey.

Ha sido mundialista Costa Rica 2014 en Sub 17, Papúa Nueva Guinea 2016 en Sub 20. Ha ganado oro en Jamaica 2013 y bronce en premundial de Honduras 2015.

Con apenas 20 años de edad es una de las jugadoras importantes con las Rayadas, ya que el torneo anterior anotó 6 goles.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: