Equipos de los campus Guadalajara y Monterrey jugarán las finales de Clash Royale y de League of Legends
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 22/04/2020

Fotos: Udell Jiménez

Welcome to the final level! Quedaron ya definidos los finalistas que buscan el cetro de la Borregos ESports Cup Telcel 2020: alumnos de los campus Guadalajara y Monterrey.

En ambos juegos de la competencia, League of Legends (LoL) y Clash Royale, llegaron a la final equipos de ambos campus del Tec de Monterrey.

Esta es la tercera edición de la copa de ESports (o deportes electrónicos) que organiza el Tec de Monterrey para su comunidad.

Así quedaron las finales, que se jugarán el 30 de abril:

Final Clash Royale

• WA Jouse :v (Campus Guadalajara) vs Juan ✌? (Campus Monterrey)

Final League of Legends

• Nova (Campus Monterrey) vs Clown College (Campus Guadalajara)

Los jugadores compiten en línea por la cuarentena del COVID-19.

"Me da mucho gusto que Guadalajara y Monterrey se están enfrentando en las dos finales (...) van a ser partidas muy parejas, finales muy complicadas para ambos equipos y nada más nos queda desearle suerte a ambos", dijo a CONECTA Jorge Lozano, director Atlético y Deportivo del Tec campus Guadalajara.

Los duelos de semifinal se jugaron el martes 21 de abril, luego de semanas de enfrentamientos entre equipos y jugadores de 24 campus del Tec y de 2 campus de PrepaTec.

LoL es un videojuego multijugador de arena de batalla en el que equipos de 5 integrantes se enfrentan en una arena digital, mientras Clash Royale es un juego de estrategia para dispositivos móviles de un solo jugador.

UNA RIVALIDAD DEPORTIVA QUE CRECE

El año pasado, representativos de los campus Monterrey y Guadalajara se enfrentaron en la Gran Final del primer Torneo de ESports de la CONADEIP, que se celebró en el campus Guadalajara.

En esa ocasión la selección de jugadores del campus Monterrey se llevó la victoria y se quedó con la copa en el juego LoL.

Asimismo, la Borregos ESports Cup Telcel tiene por tercer año consecutivo a un un equipo del campus Monterrey como finalista, anteriormente lo había logrado Absolution, que resultó bicampeón en LoL.

Esta vez, el equipo regio es Nova, que tendrá que enfrentarse en el último duelo ante Clown College, quinteta del Tec campus Guadalajara, donde hace un año fue inaugurada la Arena ESports Borregos.

Por otro lado, en Clash Royale, el juego de estrategia de dispositivos móviles, tendrá como contendientes a Juan ✌?, del campus Monterrey, y a WA Jouze :v, del campus Guadalajara.

Los juegos en los que se compite son LoL y Clash Royale.

SIGUE LAS FINALES EN LÍNEA

Los organizadores de la Borregos ESports Cup Telcel 2020 informaron que los duelos de la Gran Final se jugarán el 30 de abril totalmente en línea debido a las medidas de prevención por el COVID-19.

"A pesar de la contingencia los chavos pudieron seguir activos compitiendo en línea desde la seguridad de su casa, estamos muy satisfechos con esta iniciativa del Tec y la participación que hemos tenido como campus", comentó Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo del campus Monterrey.

Los duelos serán transmitidos a través de la página de Facebook de Borregos Tec a partir de las 17:30 horas en una agenda de varias horas en las que se jugarán las dos finales y habrá mesas de análisis.

Además, los enfrentamientos serán narrados por Skyshock (Erick González) y Nosfeh (Ian Flaker), quienes son conocidos streamers, comentaristas y expertos en videojuegos.

En esta edición de la Borregos ESports Cup Telcel participaron 967 estudiantes del Tec de Monterrey, 535 que integraron 107 equipos de LoL y 432 jugadores de Clash Royale.

Algunos de los equipos finalistas de la Borregos ESports Cup Telcel 2020 podrán participar en el Campeonato Nacional de ESports de la Liga CONADEIP.

LEE TAMBIÉN: