En hombres, Hidalgo y Guadalajara quedaron como 2do y 3er lugar; en mujeres, Monterrey y CEM destacaron en esos puestos
Por Redacción CONECTA - 08/04/2018

Redacción | Staff CONECTA; Fotos: Puebla Sports y Liga ABE

Los equipos de Borregos Hidalgo varonil y Borregos Monterrey femenil se quedaron cerca de su tercer y primer campeonato, respectivamente, en el basquetbol universitario, pero fueron superados en la final de ambas categorías.

Borregos Hidalgo y Borregos Guadalajara quedaron como 2do y 3er lugar del torneo varonil de los Ocho Grandes del basquetbol mexicano, mientras que Monterrey y Estado de México quedaron de la misma forma en la rama femenil.

Podio Ocho Grandes 2018

Liga ABE (Asociación de Basquetbol Universitario)

Varonil:

1.- CEU Monterrey

2.- Borregos Hidalgo

3.- Borregos Guadalajara

Femenil:

1.- CETYS Tijuana

2.- Borregos Monterrey

3.- Borregos CEM

Final Ocho Grandes

Hidalgo acariciaba el bicampeonato consecutivo

El equipo varonil de Borregos Hidalgo fue superado en la final por los Gallos del CEU Monterrey, quienes con este título lograron su segundo campeonato, igualando justamente al Tec Hidalgo.

El equipo de Borregos Hidalgo, campeón del 2017, buscaba el bicampeonato consecutivo y su tercer título en la liga, pero un arranque difícil que hizo que en el primer cuarto cayeran por 27 a 8, fue ya imposible de remontar.

Al final, el CEU se impuso por 94 a 79, pese a los 20 puntos de Juan Contreras, quien fue incluido en el equipo ideal del torneo.

Equipos con más campeonatos en Liga ABE varonil:

Borregos Hidalgo ?? (2014 y 2017)
CEU Monterrey ?? (2016 y 2018)

Subcampeones Borregos Hidalgo 2018 Ocho Grandes

Guadalajara entra al podio

Los Borregos Guadalajara varonil, quienes habían sido superados por Tec Hidalgo en la semifinal, se impusieron 83 a 70 a la UDLAP en el juego por el tercer lugar del torneo.

Marcos Durazo, quien logró 22 puntos y 10 rebotes en el último juego, fue destacado en el equipo ideal de los Ocho Grandes.

Borregos Guadalajara, tercer lugar Ocho Grandes 2018

Borregos Monterrey femenil, 2do lugar Ocho Grandes 2018

En mujeres, Monterrey, subcampeón nacional

El equipo femenil del Tec campus Monterrey ligó su tercera final consecutiva, pero cayó ante las anfitrionas del CETYS Tijuana, quienes lograron su primer título.

Las jóvenes del Tec se acercaron en los minutos finales, pero no pudieron culminar la remontada en el juego que terminó con marcador de 65 a 59.

Michelle Pardo tuvo un gran torneo, 22 puntos en la final, y fue incluida en el equipo ideal.

Borregos Monterrey femenil, 2do lugar Ocho Grandes 2018

Borregos CEM, medalla de bronce femenil

Las borreguitas del Tec Estado de México ganaron su primera medalla de bronce al vencer por 79 a 59 al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el juego por el tercer lugar.

Dominiquez Díaz, quien, en ese juego tuvo 16 puntos y 10 rebotes, entró también al equipo ideal.

Borregos CEM femenil, tercer lugar Ocho Grandes 2018

Equipos ideales Ocho Grandes 2018:

Femenil:

Myriam Lara – CETYS

Fernanda Gil – CETYS

Jacqueline Ramírez – UANL

Michelle Pardo – Tec Monterrey

Dominique Díaz – Tec CEM

Varonil:

Marcos Durazo – Tec Guadalajara

Juan Contreras – Tec Hidalgo

Bryan Rivera – CEU Monterrey

Victor Álvarez – CEU Monterrey

Jorge Aguilera – CEU Monterrey

El próximo año, los 8 grandes se jugarán en el Tec Hidalgo.