Al llegar a su fin la temporada regular 2019 del Conadeip, las semifinales quedaron definidas: Borregos Monterrey-Borregos Toluca y Borregos Puebla-Aztecas UDLA
Por José Longino Torres - 13/11/2019

Borregos Monterrey vs. Borregos Toluca y Borregos Puebla vs. Aztecas de la UDLA conforman las semifinales por el título de futbol americano de la CONADEIP en esta temporada 2019.

El equipo regio, que terminó en la cima de la Conferencia Premier con marca de 8 juegos ganados y un perdido, se medirá ante el actual equipo bicampeón.

El choque será este 15 de noviembre a las 19:30 horas en el Estadio Borregos.

Borregos Salvajes de Monterrey.

"Este partido, a pesar de ser la semifinal, significa un paso más para llegar a nuestro objetivo final que es ser campeones en casa", dijo Carlos Alberto Mercado, capitán de Borregos Monterrey.

"Es la tercer revancha que nos da esta temporada para poder enmendar lo sucedido el año pasado en la final, el equipo está enfocado y listo para lo que viene.

"Sabemos que Tec Toluca no va a venir a regalar nada. Por lo tanto, este fin de semana estamos preparados para dominar, no solo ganar"agregó.
 

Borregos

Gustavo Tella, head coach de Borregos Toluca, señaló que para su equipo es un gran paso estar en playoffs nuevamente y que sin duda este será un gran partido.

"Es un reto importante ir a enfrentar a Borregos Monterrey en su casa. Son bastante fuertes y candidatos para ser campeones".

“Pero nosotros vamos con el objetivo de hacer un buen partido, para ser los primeros en derrotar a Borregos Monterrey en su casa”.

 "Es una oportunidad para demostrar de que está hecho el equipo; el corazón de campeón que tenemos cada uno de los integrantes de Borregos Toluca", dijo Erick Guerrero, ala defensiva. 

Borregos
 

Ambas escuadras protagonizaron la final el año pasado, siendo vencedor el equipo mexiquense por marcador de 28-21.

En la temporada regular, el equipo comandado por el coach Carlos Altamirano, venció 38-3 al Tec Toluca, en partido que tuvo sabor de revancha de la final pasada.

El equipo de Toluca consiguió su pase a la semifinal al vencer 21-17 a Borregos Estado de México en La Congeladora.
 

"GUERRA CIVIL" EN PUEBLA

Por otro lado, Borregos Puebla visitará a los Aztecas de la Universidad de las Américas por el pase a la final.

"Estar en playoffs solo es la mitad del camino. Pensar en grande y pagar el precio que implica es el siguiente paso", dijo Hugo Israel Lira, coach en jefe de Borregos Puebla.

"El jugar en Puebla nos da la oportunidad de tener a nuestra gente de la comunidad apoyándonos para ese siguiente paso".

 

Borregos.

Esta "guerra civil" de Puebla sucederá este sábado 16 de noviembre a las 13:00 horas.

Borregos Puebla busca disputar su primera final en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La final se disputará el próximo sábado 23 de noviembre.


Con información de Luis Mario García, Ana Lilia Mercado y Jorge Zanella.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios