El Tec campus Guadalajara será sede del primer torneo de Esports CONADEIP; previamente, en todo los campus del Tec, se celebrará la segunda Borregos Esports Cup
Por Redacción CONECTA - 30/01/2019

Staff | Redacción Nacional

Los estudiantes de universidades mexicanas (e incluso de sus prepas y posgrados asociados) podrán participar este año en el primer torneo oficial de Esports (deportes electrónicos) CONADEIP.

Luego de que el Tec de Monterrey abriera el año pasado su primer torneo interno de Esports, ahora se realizará el segundo y, además, uno ya entre universidades de CONADEIP, en donde el campus Guadalajara del Tec será organizador y sede.

La CONADEIP, organismo de actividades deportivas para las universidades privadas del país, incluye así a los Esports dentro de sus disciplinas, tales como el futbol americano o basquetbol.

En ambos torneos, el juego para competir será League of Legends.

PRIMERO, LLEGA LA SEGUNDA BORREGOS ESPORTS CUP

Adicional y previamente a este torneo CONADEIP nacional entre universidades, el Tec de Monterrey tendrá su segunda edición de la Borregos Esports Cup.

Podrán participar alumnos de PrepaTec, universitarios y de posgrado.

Los equipos de alumnos que quieran participar en el Borregos Esports Cup tienen hasta el 11 de febrero para inscribirse con el coordinador de torneos internos en su campus.

life video

Ahora, habrá ya 2 categorías en la Borregos Esports Cup: Oro, para los jugadores de nivel principiantes, y Retadores, categoría abierta.

Borregos eSports Cup

Y LUEGO, EL TORNEO NACIONAL ENTRE UNIVERSIDADES

Tras el Borregos Esports Cup, cada campus del Tec (que allí participa de manera independiente) que quiera participar elegirá a su selección para el torneo CONADEIP.

La fase de competencias regionales entre universidades del torneo nacional CONADEIP será en marzo, en línea, y la final será el 11 de abril, en el Tec campus Guadalajara.

• Eliminatorias regionales entre universidades: 8 - 10 de marzo (en línea)
  • Repechaje: 16 de marzo (en línea)
  • Fase de grupos: 21, 22 y 23 de marzo (en línea)
  • Semifinal y final: 10 - 11 de abril (Tec campus Guadalajara)

Así que, ya lo sabes. Si eres alumno de PrepaTec o del Tec de Monterrey y te gusta League of Legends, inscribe a tu equipo primero en la Borregos Esports Cup.

Además de tener oportunidad para ganar en alguna de las 2 categorías, también podrías terminar representando a tu campus en el primer torneo nacional CONADEIP entre universidades.

LEE TAMBIÉN: