WA Jouze :v, estudiante del Tec Guadalajara, es el primer campeón de Clash Royale en la historia de la Borregos ESports Cup Telcel; Clown Collegue, equipo del mismo campus, se corona en League of Legends
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 30/04/2020

Jugadores del Tec campus Guadalajara se impusieron por partida doble a sus rivales del campus Monterrey para ser los nuevos monarcas de la Borregos ESports Cup Telcel 2020.

Conectados desde sus casas, jugadores tapatíos y regios se enfrentaron en las finales que se fueron hasta las últimas instancias, y que fueron transmitidas en vivo por plataformas como Facebook y Twitch.

En la final de Clash Royale, disputada de manera individual, WA Jouze :v, dio el primer golpe de la tarde al obtener la victoria ante Juan, del campus Monterrey.

Después, el equipo Clown College venció en 2 a 1 en League of Legends (LoL) para superar al equipo Nova, del campus Monterrey, que buscaba ganar el título por tercera vez consecutiva.

Clash Royale.

"En las finales nos encontramos ante el Clásico Borrego entre los campus de Monterrey y Guadalajara; esta vez el campus Guadalajara venció con la garra y entrega que los caracteriza", dijo Oscar López, director Atlético y Deportivo del Tec.

Los jugadores pudieron mantenerse activos hasta llegar a la final pese a la pandemia del COVID-19, en este torneo en la que se calcula que 5 mil usuarios fueron testigos de las finales, según los organizadores.

QUE VIVA EL REY: HAY CAMPEÓN DE CLASH ROYALE

José Cruz (WA Jouze :v) estudiante del campus Guadalajara obtuvo el campeonato de la Borregos ESports Cup Telcel 2020 en la categoría del juego Clash Royale ante Juan Vélez (Juan ✌?) del campus Monterrey.

El alumno de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios obtuvo la victoria por en 3 a 2, primero al venir de abajo y después tras verse empatado por Juan ✌?.

“Me siento muy contento. Creo que gran parte fue pensar qué mazos llevaba mi rival y cómo contrarrestarlos; empezar perdiendo me complicó un poco, pero al final las cosas se dieron así que estoy bastante feliz”, opinó.

José Cruz (WA Jouze :v) es el primer campeón de Clash Royale de la Borregos ESports Cup Telcel.
José  Cruz es el primer campeón de Clash Royale de la Borregos ESports Cup Telcel.

WA Jouze :v llegaba a la final tras vencer a AHM, estudiante de PrepaTec de Monterrey, y era el favorito para llevarse la corona por ser el actual campeón de la U League, liga universitaria de ESports en México.

Clash Royale es un juego para móviles de un jugador, en el que los contendientes utilizan su estrategia y mazos de cartas de guerreros y hechizos derribar la torre de su enemigo.

José es el primer campeón en este juego, ya que este año se incluyó por primera vez en la competencia.

“Me siento muy contento de que el Tec impulse estas competencia y en general a los ESports”, concluyó.

SE IMPONEN SUS CAMPEONES EN LA GRIETA DEL INVOCADOR

En una final reñida entre las dos quintetas, fue Clown College quien se llevó la victoria 2 a 1 ante los jugadores de Nova. en el juego League of Legends (LoL).

El equipo del campus Guadalajara se llevó la primer partida; luego los jugadores del campus Monterrey empataron el encuentro; sin embargo Clown College logró imponer su estrategia en el último duelo de la final.

League of Legends

El equipo campeón del campus Guadalajara estuvo integrado por Rodrigo Zermeño (LA FIESTA), Emilio Altamirano (Miño), Arturo Jiménez (El Payaso), Miguel Briseño (The Traveler), Moises Barajas (Moso).

"Estamos muy contentos, al fin se pudo el gane contra Monterrey, después de tantos años como rivales; la final estuvo muy buena, al principio tranquilos, en la segunda partida nos confiamos un poco, pero en el tercero hicimos un reset mental, jugamos a lo que sabíamos y se ganó”, dijo Miño.

En la quinteta de Nova jugaron José Sánchez (Míni Cowboy), Eduardo de la Garza (N5 Tolouse), Alexander Reyna (Åkê), Emilio Prado (N5 Pradigy), Alberto Herrera (Pantroni).

Clown College se había colocado en la final de LoL tras derrotar a HIVE Esports, del campus Querétaro; mientras Nova hizo lo propio y accedió a la última fase venciendo a TecSN, del campus Sonora Norte.

EL TORNEO

Esta es la tercera edición de la Borregos ESports Cup Telcel, durante dos años equipos regios se impusieron en la gran final, siendo Absolution quien se había coronado bicampeón.

"Esta edición de la Borregos Esports Cup, patrocinada por Telcel, superó todas nuestras expectativas desde un inicio, cerca de mil estudiantes se divirtieron, convivieron y compitieron en los dos juegos", agregó López.

Las acciones de la final de LoL fueron narradas por Skyshock (Erick González) y Nosfeh (Ian Flaker), conocidos streamers, comentaristas y expertos en videojuegos.

En la edición 2020 de la Borregos ESports Cup Telcel participaron 967 estudiantes del Tec de Monterrey, 535 que integraron 107 equipos de LoL 432 jugadores de Clash Royale.

Skyshock (cuadro superior izq.) y Nosfeh (cuadro superior der.) narraron la final de League of Legends.
Narración final Borregos Esport Cup 2020.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: