Alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey ganaron individualmente 14 medallas en 10 competencias; México obtuvo un histórico primer lugar en Centroamericanos, luego de 52 años de no hacerlo con deportistas de Cuba presentes
Por José Longino Torres - 04/08/2018

Staff | Redacción Nacional

México logró coronarse campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras 52 años de no hacerlo, luego de obtener 341 medallas, en la que atletas borregos ganaron 10 preseas en sus respectivas disciplinas.

En este triunfo histórico, la delegación mexicana obtuvo 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce para quedarse con el primer lugar del certamen que se realizó del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey ganaron individualmente 14 medallas en 10 en competencias.

Destacaron Sabrina Solís, al ganar 3 medallas en bádminton (oro, plata y bronce), mientras Diego Sánchez consiguió 2 de plata. Además, Diego Balboa, alumno de PrepaTec de 17 años, obtuvo un bronce en tiro deportivo.

Cuba quedó en el segundo puesto en el medallero con 242 medallas (102 de oro, 72 de plata y 68 de bronce) y Colombia en el tercer sitio con 270 preseas ( 79 de oro, 94 de plata y 97 de bronce).

En la edición de San Juan 1966 fue la última vez que México se impuso en Centroamericanos con Cuba presente. México triunfó en las ediciones de El Salvador 2002 y en Mayagüez 2010, pero sin estar los deportistas de la Isla.

Foto: Twitter / Barranquilla 2018
México obtuvo un histórico primer lugar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018.

Estas fueron las medallas ganadas por los atletas borregos:

ORO (4 individuales en 2 competencias):

• Cristina Ferral, oro en futbol femenil

• Desirée Monsiváis, oro en futbol femenil

• Rebeca Bernal, oro en futbol femenil

• Sabrina Solís, bádminton equipos mixtos

PLATA (5 individuales en 5 competencias):

• Yanin Arco Gentry, vela modalidad Láser Estándar

• Diego Sánchez, remo en pareja remos cortos

• Diego Sánchez, remo en pareja remos largos

• Sabrina Solís, bádminton en dobles

• Luis Arredondo, rugby

BRONCE (5 individuales en 3 competencias):

• Jesús Balboa, tiro deportivo modalidad fosa

• Sabrina Solís, bádminton singles

• José Martínez, voleibol de sala

• Jonathan Martínez, voleibol de sala

• Ridl Garay, voleibol de sala

Además, tuvieron una destacada participación los siguientes deportistas del Tec:

Basquetbol: Sergio Molina (entrenador asistente), Jonathan Machado, Casandra Ascencio, Gladiana Ávila, Daniela Pardo, Israel Gutiérrez y Kymberly Taylor.

Atletismo: Víctor Gómez Vázquez (asistente del equipo de atletismo), Jessamyn Sauceda, Édgar Rivera Morales y Fernando Vega.

Voleibol de playa: Martha Revuelta

Tiro: Carlos Segovia

LEE TAMBIÉN:

Cierra Sabrina con 2 medallas; bronce en voleibol en Centroamericanos

A sus 17 años, se "broncea" en tiro deportivo en los Centroamericanos

Oro para México en badminton por equipos mixtos

Remontada de oro para el Tri femenil

Alumno del Tec conquista dos platas en remo en Juegos Centroamericanos

Navega EXATEC con éxito en Juegos Centroamericanos