Germán Madrazo Baca, quien este año representó a México en los Juegos Olímpicos de invierno, compitió contra 100 esquiadores de 16 países
Por Héctor Leal Ortiz - 29/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Tuvo que soportar el dolor en la pierna izquierda, para que el EXATEC Germán Madrazo Baca lograra su primer podio en su carrera como esquiador.

Germán consiguió el tercer lugar el 12 de agosto en el Ushuaia Loppet, en Argentina, que es un maratón de esquí nórdico de 50 kilómetros en estilo clásico.

En el certamen participaron 100 esquiadores de 16 países.

Es un gran logro. El esquí de fondo se ha convertido en mi pasión. Para mí es muy importante seguirme esforzando para llegar lo más lejos posible en este deporte”, dijo egresado de Contaduría para CONECTA.

El esquiador, de 43 años, oriundo de Querétaro quien radica en McAllen, Texas, explicó cómo pudo sobrevivir al dolor de una lesión de la cual no se había recuperado al 100 por ciento.

Ahora sí fue un reto casi imposible, porque en abril tuve una lesión que separó el gastrocnemio (gemelos) del hueso en un esguince de grado 2 que apenas me permitía caminar, y con mucho esfuerzo logré mantenerme en la competencia”.

Germán Madrazo compitió en los pasados Juegos Olímpicos de invierno.
Germán Madrazo compitió en los pasados Juegos Olímpicos de invierno.

Viví varios desafíos, pero creo que el más grande fue el mental, ya que fue tanto el dolor durante los meses de la lesión que mi mente me trataba de frenar, pero yo tenía que seguir”, añadió.

Germán actuó en los Juegos Olímpicos de invierno realizados este 2018 en Pyeonchang, Corea del Sur, a pesar de que solo un año antes había comenzado a practicar el esquí de fondo.

El esquiador fue el abanderado de México durante la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno.

Al terminar su competencia fue levantado en hombros por su esfuerzo tras cruzar la meta de los 15 km. de esquí a campo traviesa, tras terminar en el lugar 116 y último, con la bandera de México.

“Comencé a practicar este deporte en enero de 2017, con un viaje de verdad épico, tomando riesgos que al final recompensan", comentó en esa ocasión.

Madrazo Baca, quien entrena con Andy Liebner, comentó cuáles son sus siguientes planes deportivos.

Aun así creo que voy a intentar correr el maratón de Berlín en septiembre y el de Chicago en octubre. Estos son maratones corriendo a pie. Y para los retos del 2019, el primero es estar en forma para ir al Campeonato del Mundo (de Esquí) en Austria”.

Germán Madrazo compitió en los pasados Juegos Olímpicos de invierno.

LEE TAMBIÉN:

Cumple mexicano EXATEC su sueño en los Juegos Olímpicos de invierno

Campus:
Etiquetas:
Categoría: