Convocatoria para el Borregos Esports Invitational de Fortnite estará abierta hasta el 29 de septiembre para estudiantes del Tec y externos
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 08/09/2021 Fotos Shutterstock

¡Toma el mando y afina tu puntería! El Tec de Monterrey abrió la convocatoria para su primer torneo nacional de Fortnite en el que habrá premios de hasta $40 mil pesos en especie para los primeros lugares.

Se trata del Borregos Esports Invitational, una competencia para estudiantes internos y externos al Tec, desde los 13 y hasta los 25 años, señaló Carlos Ríos, coordinador de formación deportiva de la institución.

"Extendimos la invitación a estudiantes de otras casas de estudio con la idea de seguir creciendo y avanzando en el tema de los Esports. En el Tec hemos sido pioneros en competencias electrónicas y este tipo de torneos nos ayuda a mantener ese liderazgo", dijo Ríos.

"La invitación es desde estudiantes de secundaria, para que conozcan el ecosistema de Esports del Tec. Para que nos vean como referente en los deportes electrónicos, y que, por si están interesados en entrar a prepa o profesional, sepan que estamos empujando mucho este tema", añadió.

Las inscripciones son hasta el 29 de septiembre. El torneo inicia el 4 de octubre y las fechas de las finales dependen del número de estudiantes que apliquen a la convocatoria.

Si estás listo para la batalla, inscríbete

Fortnite es un juego multijugador en línea de shooter en tercera persona, al estilo Battle Royale, desarrollado por la empresa Epic GamesSu objetivo es determinar el participante con mayor capacidad de puntería.

Para esta competencia la participación de los jugadores será individual.

Si al igual que Hulk, tu secreto es siempre estar en modo “rush” y ya tienes a tu avatar listo para la batalla, puedes inscribirte en dos categorías abiertas para estudiantes internos y externos al Tec.

Debido a que el videojuego es multiplataforma, podrás competir desde consolas de nueva y pasada generación de Playstation y XBoxNintendo Switch y computadora.

Las categorías

Puedes consultar las bases según tu edad:

Categoría AZUL - para jugadores de 13 a 17 años

Categoría ROJA - para jugadores de 18 a 25 años

Los requisitos para inscribirte

1. Tener una cuenta de jugador personal e intransferible.

2. Ser estudiante inscrito en semestre agosto-diciembre con residencia en México.

3. Tener entre 13 y 25 años cumplidos antes de octubre.

4. Realizar tu registro, completando la información y documentos solicitados según tu perfil (estudiante Tec o externo).

5. Si eres menor de edad, deberás tener la autorización de tus padres o tutores.

6. Inscribirte antes del 29 de septiembre. Es gratis.

Los organizadores sugieren registrarte desde una computadora y que tengas a la mano un documento que te avale como estudiante activo: puede ser una credencial o una carta de tu escuela.

Toma en cuenta que el torneo es solo para alumnos inscritos en secundaria, preparatoria, profesional o posgrado en el semestre agosto-diciembre 2021 y también para estudiantes externos que estén interesados en vincularse con el Tec y su vivencia estudiantil.

"También traemos un programa de referidos, entonces, si tú ya estás inscrito puedes invitar a tus amigos. Les pasas un link y un código que te dan para que se registren y si juegan te dan acceso algunos beneficios", añadió el coordinador.

Compite por estos premios gamer

El Borregos Esports Invitational es un torneo nacional en el que podrás competir y demostrar tu talento para ganar premios, que van desde tarjetas de regalo hasta computadoras y monitores gamer.

Si logras quedar entre los primeros lugares de cada categoría podrías obtener:

- 1er lugar: Laptop gamer con un valor aproximado de 40 mil pesos.

- 2do lugar: Monitor, teclado y mouse gamer con un valor cercano a los 23 mil pesos.

- 3er lugar: Monitor con un valor aproximado de 10 mil pesos.

Además, todos los jugadores de las salas finales de cada categoría recibirán monederos electrónicos con valor de 300 pesos.

La competencia se transmitirá por las páginas de Borregos Gaming en Twitch y Facebook, donde también habrá transmisiones con invitados especiales, partidas de exhibición y mesas de análisis del Borregos Gaming Squad.

"Los invitamos a participar y formar parte de este ecosistema de Esports del Tec. Esperamos que este torneo superé las expectativas por completo con este videojuego, que es de los títulos más jugados, y además con premios que son muy deseados por los jugadores", comentó Ríos.

"En el Tec hemos sido pioneros en competencias electrónicas y este tipo de torneos nos ayuda a mantener ese liderazgo".

El "músculo" de los deportes electrónicos en el Tec

A partir de 2018 el Tec de Monterrey abrió espacios y competencias dedicadas a los deportes electrónicos, incluyéndolos como parte de la formación integral para sus estudiantes.

Ese año, la institución celebró la primera edición de la Borregos Esports Cup, una competencia para estudiantes primero con el juego League of Legends y después sumando a la experiencia el título Clash Royale.

En 2019, el Tec creó la primera arena universitaria de Esports en Latinoamérica, ubicada en el campus Guadalajara. Ese mismo año un equipo representativo del Tec ganó el primer torneo interuniversitario avalado por la CONADEIP.

La oferta se amplió en 2020, cuando el Tec abrió el Borregos Esports Challenge. Además de alumnos, se invitó a colaboradores a competir en títulos como FIFA, Madden, y recientemente Rocket League.

Durante diciembre de ese año, el Tec organizó un torneo internacional de deportes electrónicos, donde 8 equipos de estudiantes de universidades de América y Asia compitieron en el juego Clash Royale

El Borregos Esports Invitational, ahora con Fortnite como título de la competencia, abre las puertas a jóvenes estudiantes dentro y fuera del Tec.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: