Los ESports en el Tec amplían su oferta y las inscripciones de la primera edición de esta competencia serán del 7 al 17 de mayo
Por Lorena Morales | Redacción CONECTA - 07/05/2020

Es hora de demostrar qué tan bueno eres en el FIFA o Madden NFL: sé parte de la primera edición del Borregos ESports Challenge.

Del 7 al 17 de mayo serán las inscripciones de este torneo en el que podrás participar si eres alumno o colaborador del Tec de Monterrey.

El torneo para alumnos contará con las siguientes competencias:

• FIFA20 Xbox
  • FIFA20 PS4
  • Madden20 Xbox
  • Madden20 PS4

En el de colaboradores se jugará el FIFA20 Xbox.

El formato de las competencias será 1v1 tradicional, con eliminación sencilla. Habrá premios para los primeros tres lugares de cada competencia.

"Este tipo de deportes y actividades son muy demandadas en la actualidad en el Tec, en nuestro país y en el mundo”,  ha dicho Oscar López, director atlético deportivo del Tec, en relación a los torneos de ESports.

REQUISITOS E INSCRIPCIONES

En el caso de las competencias para alumnos, si eres estudiante activo del Tec de Monterrey de preparatoria, profesional o posgrado podrás participar.

Para inscribirte deberás tener o crear un perfil de usuario de Esports Players League (espl.gg) e ingresar para el registro en los siguientes links:

Deberás usar tu correo institucional y en el ID poner tu matrícula de alumno, anteponiendo A0 o A00, según sea el caso.

La inscripción se te confirmará a tu correo electrónico.

Podrás inscribirte a más de un torneo, pero toma en cuenta que podría empalmarse en algún momento los partidos.

Para el caso de los colaboradores, podrás participar si formas parte en activo de cualquiera de los campus del Tec de Monterrey; deberás tener tu perfil de usuario de espl.gg y registrarte aquí: FIFA20 Xbox colaboradores.

Deberás utilizar tu correo institucional y en el ID poner tu nómina (anteponer L0). Por correo te llegará confirmación de tu registro.

Joven jugando FIFA en su computadora

¡A JUGAR!

Las fechas establecidas para las fases eliminatorias competencias de los alumnos serán:

• FIFA20 Xbox: del 20 al 25 de mayo (sin jugar fin de semana).
  • FIFA20 PS4: del 25 al 28 de mayo.
  • Madden20 Xbox: del 22 al 27 de mayo (sin jugar fin de semana).
  • Madden20 PS4: del 21 al 26 de mayo (sin jugar fin de semana).

Para el caso de los colaboradores las fases eliminatorias del FIFA20 Xbox serán del 26 al 29 de mayo.

Las finales de todas las competencias se jugarán y serán transmitidas el próximo 4 de junio.

El contacto durante todo el torneo será por medio del discord oficial, al cual deberás unirte antes de iniciar la competencia:

ESTOS SON LOS PREMIOS

Por cada competencia estos serán los premios:

-Primer lugar: $3,000 en TECStore.

-Segundo lugar: $2,000 en TECStore.

-Tercer lugar: $1,000 en TECStore.

Los ganadores podrán hacer válidos sus premios en cualquier TECStore o también en la TecStore en línea.

Consulta las convocatorias completas en los documentos adjuntos al final de esta nota.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: