Julieta García participó como piloto en la carrera de exhibición realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 27/02/2020

Con información de Luis Islas

La estudiante del Tec de Monterrey, Julia García se convirtió en la única mujer piloto en la carrera de exhibición durante la Fórmula E celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

García, quien estudia la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Tec en campus Ciudad de México, expresó que ser la única piloto es motivo de alegría.

“Para este evento fui la única mujer piloto y es algo de lo que estoy orgullosa, estos proyectos te permiten poner en práctica lo que ves en clases y agradezco al Tec por el apoyo que nos brinda para estar aquí”, dijo a CONECTA.

Después de cuatro semanas de arduo trabajo, los integrantes de la Escudería Borregos, realizaron adecuaciones al auto eléctrico que ellos mismos construyeron, para participar en el Serial Electratón.

“Fueron cuatro semanas de trabajo, pusimos un motor nuevo, se ajustaron las varillas de dirección y se ajustó para un menor radio de giro, se agregaron luces led que nos pedían para la exposición.

“Hicimos modificaciones en el carro para adaptarnos a la pista, fue una exposición donde se corrieron 10 vueltas y la gente pudo ver qué es lo que estamos haciendo”, agregó.

Julia García quien cursa el octavo semestre, realizó una invitación para que más estudiantes, sin importar la carrera que curse, se unan a la Escudería Borregos.

Escudería Borregos CCM

“No se necesita estudiar ingeniería, el equipo lo conforman estudiantes de diferentes carreras, tenemos de administración, de mecánica, mecatrónica, finanzas, robótica, cada quien encuentra algo que le gusta para participar en el proyecto”, dijo la estudiante.

La Escudería Borregos se formó en el 2001 por estudiantes del campus Ciudad de México; las reglas para participar en el Serial Electratón es inscribirse y crear el auto con especificaciones que les brindan.