Los Borregos Hidalgo vencieron en el basquetbol y los Borregos Toluca en el futbol americano colegial
Por Redacción CONECTA - 15/01/2018

 

Redacción | Staff CONECTA

El Tecnológico de Monterrey fue la institución dominante en el 2017 en el basquetbol y futbol americano colegial de México.

En el basquetbol, los Borregos del Tec de Monterrey campus Hidalgo se coronaron campeones de la Liga ABE, la liga universitaria más importante de México, venciendo en abril en el torneo final de Los 8 Grandes a las Águilas UPAEP.

En tanto, en el futbol americano, los Borregos del Tec campus Toluca lograron por vez primera coronarse en la Liga CONADEIP, ganando en un histórico partido a los Aztecas de la UDLAD, y luego también triunfando en el juego de Campeón de Campeones vs el ganador de la ONEFA, los Pumas de la UNAM.

 

Borregos Toluca en la final CONADEIP

 

El triunfo del Tec en Hidalgo en basquetbol

Para los Borregos Hidalgo, fue su segundo campeonato en el basquetbol (el primero fue en 2014) y se dio en un reñido partido que culminó 65 a 61, luego de estar empatados hasta el tercer cuarto.

“Somos la primera universidad en conseguir el doblete. Vendrán muchas más, pero bueno, nosotros dimos el primer paso para demostrar que sí se puede”, expresó en su momento, el coach Sergio Molina a la prensa.

Entre los jugadores destacados de Borregos estuvo Josué Andriassi, alumno de Administración de Empresas del Tec Hidalgo, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga, representó a México en la Universiada 2017 en Taipei y fue llamado a la Preselección mexicana de basquetbol por el coach Sergio Valdeomillos.

 

 

La victoria de Borregos Toluca en futbol americano

A su vez, los Borregos Toluca lograron la hazaña de llegar a la final de la Liga CONADEIP de futbol americano y vencer en ella a los Aztecas de la UDLAD, quienes, para muchos, eran los favoritos y habían ya vencido por un buen margen a los Borregos durante la temporada regular.

Los Borregos Toluca vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 10 puntos para evitar el tricampeonato de la UDLAD, y convertirse, junto con los Aztecas y los Borregos del campus Monterrey, en uno de los tres equipos que logran ser campeones de la liga.

El receptor Jhovany Haro, quien fue nombrado el jugador más valioso y designado para recibir un trofeo, resaltó el trabajo realizado por el equipo a lo largo de la temporada:

“El trabajo y la constancia dan esos resultados. Estoy muy feliz por todo mi equipo, es algo que venimos hablando desde hace mucho. Es algo que se trabaja y que no llega de la nada. Todos los directivos del Tec nos apoyaron, todo el Tec, el staff, toda mi familia, muchas gracias”, dijo a la prensa Haro, tras el campeonato, a finales de noviembre.

 

 

El 2018

Para este año, los Borregos buscaran obtener de nuevo por el título y los equipos de los diferentes campus del Tec de Monterrey que tienen equipos representativos en estos deportes se preparan para reiniciar actividades.

El 26 de enero inicia la segunda fase del torneo de la Liga ABE y los equipos buscarán su boleto a la fase de Los 8 Grandes nuevamente, mientras que, en el futbol americano, se preparan para entrenar y estar listos para el pretemporada y la temporada regular que iniciará en la segunda mitad del año, en septiembre

Josué AndriassiBorregos Toluca en la final CONADEIP
Campus:
Categoría: