Los partidos de los Vaqueros de Dallas serán transmitidos en México por Frecuencia Tec, la estación FM y en línea del Tec en Monterrey
Por Mara Marones - 03/12/2018

Mara Morones | Enviada especial a Dallas

El Tec de Monterrey hizo una alianza con los Vaqueros de Dallas, para transmitir sus partidos por Frecuencia Tec, la estación de radio FM (94.9 y www.frecuenciatec.com.mx) del Tec en la ciudad de Monterrey.

Este acuerdo se firmó a través de Yellow Entertainment -que coordina la relación de los Vaqueros de Dallas en México- y se espera próximamente expandirlo a otros temas de cooperación académica y deportiva.

LEE TAMBIÉN:

“Se busca involucrar a nuestros estudiantes en actividades vinculadas con los Vaqueros de Dallas”, afirmó David Garza, rector del Tec de Monterrey, tras la firma en el Dallas Cowboys Studio, en dicha ciudad.

Añadió que en el Modelo TEC21, en donde gran parte del aprendizaje es con retos vivenciales, las alianzas con instituciones relevantes, como socios formadores, son cruciales.

De acuerdo con Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey, el liderazgo y la mercadotecnia son otras de las áreas a explorar dentro del convenio.

“El deporte y el espectáculo tienen un gran potencial en México. Nuestros alumnos y profesores tendrán oportunidad de aprender y colaborar con uno de los líderes globales en la industria”, detalló el directivo.

Agregó que también sobresalen las diferentes participaciones de alumnos de la carrera de comunicación.

“Lo que buscamos de Yellow Entertainment y Tecnológico de Monterrey es sacar provecho de todas las vinculaciones naturales que esto representa.

"En el plano deportivo, plano académico, de eventos, etc. La visión es de largo plazo de alcance internacional”, mencionó, a su vez, Mauricio Vargas, presidente de Grupo Amarillo, matriz de Yellow Entertainment.

Se espera próximamente expandir el acuerdo a otros temas de cooperación académica y deportiva.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.
David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, con los Vaqueros de Dallas.

La firma en Dallas culminó con una participación de los alumnos Arturo González y Pedro García, locutores de Frecuencia Tec, junto con Víctor Villalba, la voz en español de los de los Vaqueros de Dallas.

“La experiencia de estar dentro de los estudios de grabación de los Vaqueros junto a un personaje de tanto renombre fue muy enriquecedora”, expresó Pedro.

"Sentí mucha emoción por el momento que fue, pero más que nada por lo que viene”, expresó.

Por el Tec, firmaron el acuerdo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, y Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec; junto a Mauricio Vargas, de Yellow Entertainment.

David Garza (centro), rector del Tecnológico de Monterrey; Juan Pablo Murra (izq.), vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec; y Mauricio Vargas, presidente de Yellow Entertainment.
David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey; Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec; y Mauricio Vargas, presidente de Grupo Amarillo.

LEE TAMBIÉN: