Con la victoria, México logró su pase al FIBA AmericaCup Femenino 2019; también jugaron las borreguitas Casandra Ascencio y Kymberly Taylor
Por Héctor Leal Ortiz - 28/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Gladiana Ávila y Daniela Pardo, jugadoras del Tec de Monterrey, se combinaron con 31 puntos en la victoria de México ante República Dominicana por 85-81, para ganar la presea de bronce en el Centrobasket Femenino 2018.

También las borreguitas Casandra Ascencio, egresada de la licenciatura de Diseño Industrial, y Kymberly Taylor, alumna de Derecho, participaron en el duelo del torneo celebrado en Manatí, Puerto Rico.

Con esta victoria, México logró pasar al FIBA AmericaCup Femenino 2019, que todavía no tiene sede por definir.

Representa mucha satisfacción personal porque te preparas para dar lo mejor de ti en cada encuentro. En la pelea por el tercer lugar estuve efectiva con los tiros que realice y estoy contenta por ello”, dijo Gladiana.

Me siento muy contenta y orgullosa del bronce que se obtuvo en el torneo, porque se tuvieron algunas situaciones difíciles a lo largo del proceso”, añadió.

Ávila, estudiante de Psicología Organizacional, jugó 34 minutos, aportó 16 unidades, 3 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

Por su parte, Pardo, alumna de la Licenciatura en Diseño Industrial, concretó 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 35 minutos de acción.

Mientras que Ascencio y Taylor jugaron 3 y 6 minutos, respectivamente, sin puntos anotados.

Por su parte, el anfitrión Puerto Rico superó 83-54 a Cuba para llevarse el oro.