Mónica Monsiváis marcó el último gol de México al entrar de cambio en el segundo tiempo; la defensa Rebeca Bernal inició de titular y Cristina Ferral fue suplente
Por Héctor Leal Ortiz - 25/07/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

La EXATEC Mónica Desirée Monsiváis anotó un gol en el triunfo de México 4-0 ante Nicaragua en futbol femenil de los Juegos Centroamericanos para avanzar a semifinales.

De titular inició la defensa Rebeca Bernal, estudiante de Psicología Organizacional, mientras la mediocampista Cristina Ferral, alumna de Maestría en Finanzas, estuvo en la banca.

De esta manera, el conjunto azteca buscará el pase a la final ante Venezuela este viernes, a las 16:00 horas.

El Tri femenil mantuvo su paso invicto. En su primer juego, disputado el 20 de julio, golearon 5-1 a Trinidad y Tobago; y después 3-0 a Haití, el 22 de julio.

Mónica, egresada de la Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción, quien es delantera, anotó el último tanto del partido al minuto 70 con un remate de cabeza luego de entrar de cambio en el segundo tiempo.

María Sánchez abrió el marcador en el minuto 35, luego de conectar un testarazo en un cobro de esquina.

FOTOSECUNDARIA

Katlyn Johnson hizo el 2-0 en el minuto 49 de la segunda parte luego de superar a la portera centroamericana.

Charlyn Corral, quien es la primera mexicana en obtener el Pichichi en la Liga femenil española tras concretar 24 anotaciones con el club Levante en este año, marcó de penalti el tercer gol.

Ahora las mexicanas que son dirigidas por Roberto Medina, ex jugador de Pumas y Rayados en Primera División.

El otro duelo por el boleto a la final será entre Costa Rica ante Trinidad y Tobago.

Fotos: Twitter / Selección Nacional