María Fernanda Pontigo, egresada de Administración de Empresas; y María Fernanda Elizondo, estudiante de Derecho, ya tuvieron minutos de juego con el equipo profesional felino en la Liga MX Femenil de futbol soccer
Por Héctor Leal Ortiz - 07/02/2018

Héctor Leal | Redacción EXATEC

A los 8 años de edad comenzó a patear un balón de futbol soccer. Ahora su sueño está cumplido. La defensa central María Fernanda Pontigo Carmona (Licenciada en Administración de Empresas, egresada en el 2016) ya debutó profesionalmente en la Liga MX Femenil con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

María Fernanda, originaria de Aguascalientes, se estrenó los 90 minutos con el uniforme amarillo el pasado viernes 5 de enero en el duelo que jugaron ante el Necaxa con victoria felina por 2-0.

María Fernanda Pontigo controla el balón durante una práctica con los Tigres Femenil.
María Fernanda Pontigo

“Para mí es consumar todos los años y sacrificios que le he dedicado al futbol en algo más formal. Es un sueño hecho realidad poder ser futbolista profesional”, dijo Pontigo Carmona.

La futbolista de perfil derecho, quien firmó un contrato por 6 meses con las felinas, añadió: “Estoy muy contenta de que se nos pueda dar a las mujeres la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos apasiona, que es el futbol; además de ser una satisfacción personal muy grande”.

Pontigo Carmona, de 26 años de edad, es dirigida por una de las leyendas del futbol mexicano el argentino naturalizado mexicano Osvaldo Batocletti, quien fuera un baluarte en la defensa central de los Tigres en los años 70 y 80 al obtener dos campeonatos de Liga (77-78 y 81-82).

La jugadora, quien ha representado al Tec de Monterrey en eventos como la Universiada Mundial de Taipéi 2017 donde formó parte del seleccionado mexicano, compartió que fue lo que le dejó esta Institución educativa en su vida personal y profesional.

“Primero que nada la oportunidad de una beca para estudiar en Monterrey y poderme desempeñar con los mejores, tanto deportiva como académicamente, provocándome un enorme crecimiento. Me dejó una visión competitiva, mucha disciplina y herramientas para enfrentar adversidades de distintos tipos”.

Con los Tigres femenil también juega la estudiante de Derecho de noveno semestre, María Fernanda Elizondo Ochoa, quien ya debutó con las felinas el 3 de febrero donde anotó un gol ante el León con victoria de Tigres por 6-1. Ella se desempeña como delantera o mediocampista y usa el pie derecho para golpear el balón.

María Fernanda Elizondo, estudiante de Derecho, ya anotó un gol con las felinas.
María Fernanda Elizondo

Elizondo Ochoa, quien empezó a practicar el futbol a la edad de 6 años, comentó lo importante que es para ella jugar en un equipo como los Tigres: “Pertenecer a Tigres femenil me enorgullece, es un club que ha estado haciendo bien las cosas y siempre buscan ser mejores. Estoy muy agradecida con la institución por esta oportunidad. Pelearé por la camiseta y defenderé estos colores”.

La ariete, quien es admiradora del exjugador brasileño Ronaldo, compartió que desde pequeña este deporte ha sido su pasión.

Desde muy chica el futbol se volvió mi pasión, gracias al futbol he tenido la oportunidad de representar a México, de jugar en Primera División (NCAA) en Estados Unidos, pero sobretodo me permitió estudiar en una universidad con prestigio internacional como lo es el Tec de Monterrey”.

Añadió que le dejó el Tec de Monterrey en su vida: “Estar en el Tec ha sido una experiencia enriquecedora. En lo académico por tener la oportunidad de tomar clases con excelentes profesores, en lo deportivo por haber sido parte del mejor equipo universitario de futbol de México y en lo personal porque me llevó personas que han sumado mucho a mi vida”.

La Liga MX Femenil comenzó sus acciones con el Torneo Apertura 2017 el 28 de julio donde participaron 16 clubes. En esta primera edición el equipo campeón fue el Guadalajara al vencer a Pachuca. El segundo torneo llamado Clausura 2018 ya arrancó.

Etiquetas: