Lo que inició como hobby, y gracias a su preparación, Villalba forja una carrera como cronista y en el mundo del marketing deportivo
Por Omar Moreno - 10/03/2019

Omar Moreno | Redacción Nacional

Era el año de 1994 cuando su inquietud por narrar deportes en radio y televisión hizo que Víctor Villalba se decidiera a pedir una oportunidad en los medios, dejando con ello su carrera como financiero.

A partir de ese momento, el egresado de Maestría en Finanzas de la EGADE Business School inició su trayectoria en los medios deportivos, hasta que en el 2002 se convirtió en la voz oficial de los Vaqueros de Dallas para el público de habla hispana.

Villalba platicó que al inicio de sus estudios profesionales quería entrar a los mercados financieros. Por eso estudió Finanzas en la Texas Tech University y posteriormente un posgrado en el Tec de Monterrey.

LEE MÁS:

“Comencé como tesorero corporativo luego de una carrera en casas de bolsa en Estados Unidos. Me gustaban mucho los números, la idea era ser un corredor de bolsa. Llegué a trabajar en varias empresas, como Merrill Lynch", recordó el locutor en entrevista con CONECTA

Villalba es hijo de padres colombianos y nacido en Estados Unidos. Creció en la Ciudad de México, y tiempo después se fue a vivir a Monterrey, de donde es su esposa.

En esa ciudad consiguió trabajar como tesorero bilingüe en una empresa de inversión mexico-japonesa, además de estudiar su posgrado en el Tec de Monterrey.

"Pero de pronto empecé a tener esa inquietud de hacer radio y televisión siendo tesorero, más que nada como hobby. Me pude contactar con la gente de la Radio Gobierno (de Nuevo León) y me dieron la oportunidad de narrar juegos. Fue como empecé".

De ahí pasó a otros medios de comunicación de radio y televisión en Monterrey.

Víctor Villalba.

"Sentí que tenía la habilidad de poder transmitir, escribir y narrar”, recuerda.

"Narré juegos de los Borregos Salvajes en el viejo estadio Tec sin saber qué me deparaba el futuro. Siempre con la confianza de saber que fuera lo que fuera, palabras no me faltarían al momento de describir, con un ritmo alegre, intenso y por definición entretenido".

Con la experiencia adquirida se mudó a Dallas para ser editor de asignaciones en un canal de televisión, donde también fue reportero y narró juegos deportivos.

Fue en 1996 cuando los Vaqueros le ofrecieron el puesto de analista en español en radio. De ahí inició su primera etapa con este equipo de la NFL, que dejó para ser vicepresidente de relaciones públicas de una firma de marketing.

Fue hasta el 2002 cuando volvió al equipo de la estrella solitaria en donde llegaría a ser su voz oficial en español.

"El saber que la organización me tiene la confianza de ser la voz en castellano y parte de su imagen es un honor", explica.

Víctor Villalba.

Villalba se ha desempeñado en el rol de productor ejecutivo en proyectos de radio y televisión en español de los Vaqueros, participando en estrategias de mercadotecnia para llegar a la afición hispana tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Uno de estas estrategias es T-YES, alianza conformada por Yellow Entertainment & Sports, Tec de Monterrey y Vaqueros de Dallas.

Ha sido consultor de marketing en español para otras franquicias deportivas, como el equipo de basquetbol de los Mavericks de Dallas, de la NBA, y de los Rangers de Texas, equipo de las Ligas Mayores.

Villalba cerró con un mensaje a los alumnos:

"Siempre hay que seguir creciendo y buscando oportunidades. El dar conferencias de Sports Marketing en los campus Santa Fe, Estado de México y Monterrey en el Tec fue para mí un gran logro".

LEE MÁS: