El ganador de la categoría de Colaborador y familiar del Borregos Esports Challenge 2021 es Luis de la Cruz, quien trabaja en el Tec campus Monterrey.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 08/06/2021 Fotos Shutterstock y cortesía

A sus 48 años de edad, Luis de la Cruz, además de ser colaborador Tec del campus Monterrey, se coronó campeón nacional de futbol... en una competencia de deportes electrónicos.

Cuando Luis concluye su jornada laboral suele pasar tiempo con su familia -su esposa y sus dos hijos-; si no tiene pendientes, por las noches le dedica al menos una hora para jugar FIFA en línea.

Por eso, en dupla con su hijo Erick, Luis resultó campeón del FIFA 21 en el Borregos Esports Challenge 2021 en la categoría Colaborador y familiar.

“Estuvo muy padre la competencia. Aunque mi hijo y yo ya tenemos la costumbre de jugar, (este tipo de eventos) ayudan a fortalecer ese vínculo y la convivencia familiar”, comenta Luis

Luis, quien es coordinador de inscripciones en Mi Trayectoria Tec, como padre de familia tiene poco tiempo para los videojuegos, pero cuando juega disfruta de "echar retas" con otros oponentes en línea.

Luis de la Cruz y su hijo Erick ganaron la categoría de Colaborador y familiar del Borregos Esports Challenge.

De jugar Pong a campeón de FIFA 21

De la Cruz, con 20 años como colaborador del Tec, recuerda que su primer acercamiento con los videojuegos ocurrió en su niñez.

“Tenía como 8 años. Un amigo de mi hermano que tenía el Pong y luego tuve el Atari. Recuerdo el Asteroids, el Moon Patrol y también uno de futbol. Ya en la carrera un amigo tenía el Nintendo y jugaba al Contra, era muy entretenido terminarlo en pareja”, platica.

Hace unos 5 años, Luis, compró una consola de videojuegos para sus hijos, y así fue como volvió a jugar al FIFA, donde se juegan partidos virtuales de futbol soccer, y ahora disfruta tener partidas en línea.

“Estuvo muy padre la competencia. Aunque mi hijo y yo ya tenemos la costumbre de jugar, (este tipo de eventos) ayudan a fortalecer ese vínculo y la convivencia familiar”.

Cuando se enteró que el Tec estaba organizando el Borregos Esports Challenge 2021, y que podía competir en el FIFA 21 con un familiar, invitó a su hijo Erick, quien es estudiante de Inteligencia de Negocios en el campus Monterrey.

Juntos quedaron campeones de la eliminatoria, superaron al menos a 3 rivales con su equipo al que llamaron “Joga Bonito”, utilizando al equipo Bayern Munich.

“Juego nada más por diversión, realmente este es el primer torneo al que entro, entonces está padre y se siente muy bien haber ganado juntos.

“Los partidos estuvieron sufridos porque en todos nos fuimos a gol de oro. Al final siempre había la carrilla con mi hijo de 'batallaste más tú'”, dice entre risas.

El Borregos Esports Challenge es un torneo de deportes virtuales para alumnos, colaboradores, EXATEC y público externo.

Trabajo, familia y videojuegos

De afición por los Rayados de Monterrey en la Liga MX y por la Juventus en el futbol internacional, Luis trabaja en Mi Trayectoria Tec.

"Participo en dos proyectos: uno es un nuevo proceso y aplicación para la programación de grupos y el otro es una aplicación para la inscripción de los alumnos”, explica.

Cuando Luis señala que no cree que sea bueno jugando, pero tampoco dice que está "tirado a la calle", ya que todo es práctica y diversión.

"Sí me gusta jugar por diversión, se siente muy padre la adrenalina de jugar FIFA en líneaSiento que (los videojuegos) sí te dan una distracción, y que también te hacen trabajar la mente en la coordinación, de todo lo que tienes que estar atento”, agrega.

El torneo de Esports del Tec

En la segunda edición del Borregos Esports Challenge los jugadores pudieron competir en varias categorías en los videojuegos: FIFA 21, Madden NFL 21 y Rocket League.

Además de colaboradores y estudiantes del Tec de Monterrey, en esta edición se abrió la convocatoria para público externo de entre 13 y 25 años, EXATEC, y familiares de empleados Tec.

La primera fase del torneo se jugó del 17 al 28 de mayo. Las finales de la competencia se transmitieron por las plataformas de Borregos en Facebook y Twitch. Madden NFL 21 y FIFA 21, el pasado 4 de junio; mientras, Rocket League, el 31 de mayo.

Los ganadores en las diferentes categorías del desafío de deportes electrónicos del Tec fueron:

- Alumnos del Tec y externos de 13 a 25 años

• FIFA 21: César Benavides - PrepaTec Eugenio Garza Lagüera
  • Madden NFL 21: Miguel Patiño - Campus Toluca
  • Rocket League: Leonel Flores - PrepaTec Eugenio Garza Lagüera

- EXATEC

• Rocket League: Rafael Barajas - Campus Toluca

- Colaborador Tec y familiar

• FIFA 21: Luis de la Cruz (colaborador de campus Mty) y Erick de la Cruz (hijo)

Salma Jaik, líder de Sports Marketing y Marca Borregos, señaló que los premios consistieron en monederos electrónicos de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para los terceros lugares.

“Tenemos el apoyo de patrocinadores que nos acompañan en el proyecto que son Banorte, Office Depot, Atlética y GGTECH", dijo.

LEE TAMBIÉN: