De las preseas que obtuvo México en el medallero, 12 fueron ganadas total o parcialmente por atletas del Tec
Por José Longino Torres - 29/07/2018

José Longino Torres | Redacción Nacional

México tuvo una destacada actuación en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, al obtener 69 medallas, 12 de ellas generadas total o parcialmente por atletas del Tecnológico de Monterrey.

La delegación mexicana quedó en el tercer lugar, con 20 preseas de oro, 25 de plata y 24 de bronce. Chile empató con México en 69 medallas, pero quedó en segundo lugar por ganar una más de oro, mientras que el anfritrión Brasil arrasó en primer lugar.

Los deportistas del Tecnológico de Monterrey obtuvieron individualmente 14 medallas, aunque cuatro de ellas fueron en dos disciplinas grupales (relevos de 4x400 femenil y basquetbol), por lo que fueron en 12 competencias.

Varios de los medallistas del Tec de Monterrey en los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil.

En total, los atletas borregos ganaron 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. El atletismo fue la rama en la que hubo mayor cosecha con 10 preseas.

Estas fueron las medallas (14 inviduales en 12 competencias de México):

Oro:

• Dania Aguillón en 4x100  femenil
  • Dania Aguillón en 4x400 femenil
  • Paola Morán, en 4x400 femenil
  • Salvador García, en 100 metros con vallas varonil
  • Gabriel Iñaki Espíndola, en tenis dobles mixtos

Plata:

• Paola Morán, en 400 metros femenil
  • Salvador García, en 4x400 varonil
  • Adrián Rivera, en salto de altura varonil
  • Gabriel Iñaki Espíndola, en tenis individual varonil

Bronce:

• Dania Aguillón, en 100 metros planos femenil
  • Dania Aguillón, en 200 metros planos femenil
  • Adrián Rivera, en salto de longitud varonil
  • Dominique Díaz, en basquetbol femenil
  • Elaine Saldaña, en basquetbol femenil

También, Viridiana Villavicencio, coach de Borregos Toluca, ganó el bronce en basquetbol femenil en su papel de coach asistente de la selección.

Además, también participaron en los Juegos los borregos basquetbolistas Paulo Arroyo, Bryan Muñoz, Iván Venegas, Josué Lara, Omar del Haro y Eder Herrera y el taekwondoin Héctor Martínez.

LEE TAMBIÉN: