El entrenador de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en Monterrey, Diego Ulises Moreno, declaró que el equipo tricolor tiene oportunidad de tener una buena actuación ante Alemania en su primer duelo en el Mundial de Rusia 2018
Por Héctor Leal Ortiz - 05/06/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

México se crece ante rivales poderosos cómo será el inicio de su participación en el Mundial de Rusia 2018 ante el actual campeón del mundo, Alemania.

Así lo comentó el técnico de futbol de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en Monterrey, Diego Ulises Moreno Villarreal, quien trabajó con el cuerpo técnico de Honduras en las eliminatorias previas al Mundial de Sudáfrica 2010 junto con el entrenador colombiano Reinado Rueda.

Alemania es candidato sin duda al título, de los mejores equipos que hay. Un equipo con mentalidad siempre ganadora, pero también cuando México se enfrenta a potencias saca ese extra que se requiere. Regularmente batallamos con los equipos de segundo nivel, pero con rivales fuertes estamos allí, se puede ganar y bueno hay que esperar”, dijo Moreno Villarreal.

Como se sabe el Mundial inicia el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita, mientras que la selección tricolor que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio abre su participación en tierras rusas el 17 de junio ante Alemania (cuatro veces monarca en las copas del mundo), después frente a Corea del Sur el día 23 y cierra su actuación contra Suecia el 27, dentro del Grupo F.

Históricamente el conjunto tricolor se ha medido 11 veces contra los alemanes, con saldo de 5 derrotas, 5 empates y un triunfo que se logró en duelo amistoso que se realizó previo al Mundial de México 86.

De todos estos partidos tres de ellos han sido en eventos mundialistas donde los germanos han ganado dos (en Argentina 78 triunfan los alemanes por 6-0 y en Francia 98 salen victoriosos por 2-1) y una igualada de 0-0 en México 86, y después en la tanda de penales los teutones fueron los vencedores.

Más que ver al rival tenemos que potenciar lo que tenemos nosotros. México tiene gente muy rápida por las bandas y es la característica de este equipo con jugadores como Corona, el ‘Chucky’ Lozano, además allí es donde pueden aprovechar el Chicharito’ Hernández o Raúl Jiménez o volantes como Vela”, señaló Diego Ulises.

Agregó: “Hay que aprovechar la velocidad de ellos y pensar en un contragolpe muy rápido para que Alemania no se acomode tan pronto”.

El segundo duelo de México será ante Corea del Sur donde tienen un récord de 7 victorias, 6 tropiezos y un empate. Solamente una vez se han medido en un Mundial y fue en Francia 98 con victoria del Tri por 3-1.

Los coreanos también tienen una característica como lo es la velocidad. Son jugadores muy resistentes parecido al equipo mexicano a lo que es la estructura física y allí tendríamos que tener la posesión de la pelota, y aprovechar el juego aéreo”.

Los mexicanos cierran su participación ante Suecia (tienen dos triunfos, con 4 derrotas y 3 empates). La única vez que se enfrentaron en un certamen de este tipo fue en Suecia 58 con victoria sueca por 3-0. Los suecos dejaron fueran a los italianos en el repechaje para estar en Rusia.

Es algo parecido a los alemanes con un buen juego aéreo, pero México tiene chance de sacar un buen resultado”, finalizó Diego Ulises, quien trabajó como auxiliar técnico en los equipos hondureños: Real España y Motagua, además de su experiencia en Rayados y Tigres.

El sueño de los mexicanos de llegar a ese famoso quinto partido comienza a partir de este 17 de junio. La última vez que alcanzaron los Cuartos de Final fue en México 86 y a partir del Mundial de Estados Unidos 1994 hasta el pasado Mundial de Brasil 2014 siempre se han quedado en Octavos de Final.

 

El tricolor ante equipos grandes

Estos son algunos resultados de México ante equipos fuertes en tiempos recientes:

Mundial 1986 México 1-1 Alemania (cayó el equipo tricolor en la tanda de penales por 4-1)

Mundial 1994 México 1-1 Italia

Mundial 1998 México 2-2 Holanda

Mundial 2002 México 1-1 Italia

Mundial 2006 México perdió en tiempo extra por 2-1 ante Argentina

Mundial 2010 México 2-0 Francia

Mundial 2014 México 0-0 Brasil 

 

 

 

Campus:
Categoría: