Sabrina Solís acumuló oro en equipos mixtos, plata en dobles y bronce en singles; el equipo mexicano de voleibol, en donde juegan 2 EXATEC y un alumno de profesional, ganó bronce
Por Héctor Leal Ortiz - 02/08/2018

Staff | Redacción Nacional

Sabrina Solís, estudiante de Administración Financiera del Tec campus San Luis Potosí, logró en el último día de competencias de bádminton ganar la medalla de plata con su compañera Haramara Gaitán luego de caer ante las cubanas Taymara Oropesa y Yeily Ortiz en dobles femenil.

Antes, Sabrina había conquistado la medalla de bronce en singles femenil tras caer en semifinales ante la cubana Taymara Oropesa por 2-0 (parciales fueron 21-9 y 23-21).

Durante sus rondas iniciales, la mexicana había vencido a la guatemalteca Nikté Sotomayor. Después superó a Mikaylia Roanna Haldane, de Jamaica, y en su siguiente duelo ganó a Priyanna Ramdhani, de Guyana.

LEE TAMBIÉN: Oro para México en badminton por equipos mixtos

Sabrina ganó oro en mixtos, plata en dobles y bronce en singles.

Y GANAN BRONCE EN VOLEIBOL

Por su parte, en voleibol de sala varonil, José Martínez, egresado de Licenciado en Relaciones Internacionales, generación 2016; Jonathan Martínez, egresado de Contaduría Pública y Finanzas, generación 2017;  y Ridl Garay, alumno de Negocios Internacionales, obtuvieron la medalla de bronce tras imponerse México a Cuba en el partido por el tercer lugar.

El equipo mexicano se repuso de ir abajo 2-0, para remontar y vencer 3-2 al seleccionado cubano.

Los parciales fueron 22-25, 20-25, 25-23, 25-22 y el definitivo se lo llevó México por 15-8.

El representativo mexicano de voleibol de sala ganó el bronce en los Centroamericanos.

LEE TAMBIÉN:

Remontada de oro para el Tri femenil

A sus 17 años, se "broncea" en tiro deportivo en los Centroamericanos

Alumno del Tec conquista dos platas en remo en Juegos Centroamericanos