El coach Molina presentó este miércoles 12 de febrero la lista de jugadores que estarán en los partidos contra Bahamas de este mes, rumbo a la AmeriCup FIBA 2021
Por Redacción CONECTA - 12/02/2020

El coach Sergio Molina, que hizo tricampeones a los Borregos Hidalgo en el basquetbol colegial mexicano es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana Varonil Mayor de Basquetbol.

Molina es el coach de los Borregos del Tec campus Hidalgo y ganó el año pasado el campeonato de los 8 Grandes de la liga ABE, así como también en el 2014 y 2017.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) anunció el nombramiento antes de que el coach fuera presentado oficialmente ante la prensa.

“Queremos devolver a México al lugar que merecemos”, afirmó Molina en la rueda de prensa oficial.

“Asumo este reto con responsabilidad, compromiso y humildad”, había dicho previamente tras hacerse el anuncio de su nombramiento.

“Queremos devolver a México al lugar que merecemos”.

DOS EXBORREGOS Y UN BORREGO ACTUAL DEL TEC EN LA SELECCIÓN

Molina será el encargado de dirigir al equipo mexicano para el preclasificatorio de la Copa de las Américas (AmeriCup FIBA 2021), el torneo más importante del continente.

Para esto, hoy presentó ya a los jugadores que integrarán la Selección para los 2 primeros juegos contra Bahamas, los próximos 20 y 23 de febrero.

En la lista, están los jugadores profesionales exBorregos del Tec Israel Gutiérrez (Hidalgo) y Omar de Haro (Guadalajara), así como el miembro actual Borregos Hidalgo, Josué Andriassi, MVP de la final colegial pasada.

También, destacan jugadores como el exNBA Jorge Gutiérrez; el también ya conocido de la selección y jugador en Lituania, Francisco Cruz, y el jugador del equipo de la NBA G League, Capitanes CDMX, Moisés Andriassi. hermano de Josué.

Además, hay jugadores de los equipos que disputan actualmente la final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México, Lucas Martinez y Daniel Amigo, de los Soles de Mexicali, y Joshua Ibarra, de Fuerza Regia.

Coach Sergio Molina

LA TRAYECTORIA DEL COACH SERGIO MOLINA

De origen español, Molina ha destacado también en México, no solo con Borregos, sino que dirigió también al equipo Fuerza Regia en la Champions League Americas y había sido ya coach asistente en la selección mexicana.

“Molina, quien desde hace 10 años radica en México, se ha destacado en los últimos años por su  labor (…) dirigiendo al Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, con quien ha sido campeón en tres ocasiones…” recordó la ADEMEBA en su comunicado.

Los campeonatos, agregó la institución, le valieron el “ser llamado a la selección nacional como parte del cuerpo técnico para la ventana de junio/julio de 2018.

"(En ese periodo) México derrotó a Estados Unidos en el Juan de la Barrera y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Baranquilla, en ese mismo año”.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: