Liliana Mercado pronosticó al saber que iba a ser la cuarta tiradora en la tanda de penales que ella iba a darle el primer título de su historia a los Tigres femenil y así lo hizo ante las Rayadas
Por Héctor Leal Ortiz - 07/05/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional  Fotos: Cortesía Club Tigres

Cuando supo que iba a ser la cuarta tiradora en la tanda de penales, la EXATEC Liliana Mercado presagió que iba a ser la encargada de sentenciar el título de Tigres ante Monterrey en la final de la Liga MX Femenil del Torneo Clausura 2018 y así sucedió.

La mediocampista (Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas) cobró de pierna derecha el cuarto penal de la serie para superar a la arquera Claudia Lozoya y darle de esta forma el primer título en su historia a las felinas por 4-2 en la tanda de penales ante más de 51 mil 211 aficionados (récord de asistencia en un partido femenil en el mundo) que asistieron al Estadio BBVA Bancomer.

“En ese momento sabía que en el cuarto penal íbamos a terminarlo. Cuando ellas fallaron el primer penalti (Rebeca Bernal se equivoca) allí me dije que podía terminarlo”, comentó Liliana, capitana del equipo.

El marcador global había quedado con un empate de 4 tantos luego de que en el juego de vuelta quedaron 2-2 (Tigres: Lizbeth Ovalle al minuto 18 y Katty Martínez al 78’; Rayadas: Rebeca Bernal al 49’ y Norali Armenta al minuto 92 en compensación) y en el de ida registraron una igualada a dos goles.

La verdad siento mucha felicidad. Honestamente no he podido dormir bien con tanta adrenalina luego de hacer historia al darle el primer título a Tigres en la rama femenil”, dijo Mercado Fuentes.

 

Liliana Mercado golpea el balón durante el partido de vuelta ante las Rayadas.
foto2liliana

 

Dentro del equipo felino también salieron campeonas la delantera María Fernanda Elizondo Ochoa, estudiante de Derecho en el Tec, así como la defensa María Fernanda Pontigo Carmona (Licenciada en Administración de Empresas), quienes no tuvieron acción en la final, pero formaron parte del roster campeón.

Por las Rayadas dirigidas por Héctor Becerra salieron subcampeonas las borregas: Daniela Solís, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Mónica Desiree Monsiváis y Pamela Verdirame.

La tanda de penales arrancó con Rayadas: Bernal (falla), Dinora Garza (anota), Selena Castillo (anota) y Norali Armenta (falla); Tigres: Nayeli Rangel (anota), Nancy Antonio (anota), Natalia Villarreal (anota) y cierra con el gol del campeonato (Liliana Mercado).

Por su parte, Osvaldo Batocletti, técnico de las campeonas, quien obtuviera los títulos de liga (1977-78 y 1981-82) como jugador con los Tigres, señaló: “Liliana Mercado mostró un gran carácter al patear el penal que te daba el campeonato, no cualquiera, aparte de su calidad futbolística y humana, el temple para hacer eso”.

Batocletti añadió. “Cuando les pregunté quien quería patear los penales las cinco jugadoras levantaron la mano y definitivamente es una muestra de que se tenían confianza, y que estaban seguras de lo que iban a hacer”.

Liliana ofreció un mensaje a la comunidad del Tec de Monterrey: “Estoy muy agradecida por haber pertenecido a una gran institución. Ahora somos campeonas y quiero darles las gracias a todos, y orgullosamente EXATEC”.

foto3festejo

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campus:
Categoría: