Los Borregos Hidalgo consiguieron en el 2014 y en el 2017 el campeonato de los Ocho Grandes, siendo el único equipo que tienes dos y podría tener ahora un bicampeonato consecutivo y un tercer título en total
Por Redacción CONECTA - 06/04/2018

Redacción | Staff CONECTA; Fotos: cortesía Puebla Sports y Liga ABE

Los Borregos del Tec Hidalgo pasaron a la finalbuscarán el bicampeonato consecutivo -y tricampeonato en su historia- de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) de México.

Tras vencer a los Borregos del Tec Guadalajara 78 a 66 en el torneo de finalistas de los Ocho grandes del basquetbol colegial, el equipo hidalguense buscará este sábado, frente al CEU Monterrey, convertirse en el primer equipo que consigue tanto dos campeonatos consecutivos como tres campeonatos en total.

En tanto, este viernes por la noche, el equipo femenil de Borregos Monterrey buscará en su tercera final consecutiva y cuarta en cinco años el título anhelado, enfrentando a las anfitrionas de la sede de esta edición de los Ocho Grandes: CETYS Tijuana.

basquetbol

Tanto Borregos Hidalgo varonil como Borregos Monterrey femenil llegaron a la fase final de los Ocho Grandes como líderes de la temporada regular de la Liga ABE y han sido vistos como equipos favoritos al título.

En su camino, en los Ocho Grandes, los Borregos Hidalgo vencieron primero a la UP Guadalajara, en un juego muy cerrado que se definió por un punto, y luego este jueves en la semifinal a Borregos Guadalajara por 12 puntos.

A su vez, las jugadoras de Borregos Monterrey femenil superaron a Borregos Toluca por 17 puntos y a Borregos Estado de México por 12.

Tanto Borregos Hidalgo como Borregos Monterrey femenil se enfrentarán ahora al número 2 del ranking de la temporada, CEU Monterrey y CETYS, respectivamente.

basquetbol

Etiquetas: