En la rama varonil, el Tec campus Hidalgo se enfrentará ante Aztecas de la UDLAP, mientras que el Tec campus Guadalajara se enfrentará ante Gallos del CEU; en la rama femenil Tec campus Monterrey chocará ante la UANL
Por Redacción CONECTA - 08/04/2019

Redacción Nacional | Staff CONECTA

Los equipos del Tec de los campus Hidalgo y Guadalajara avanzaron a las semifinales del torneo los Ocho Grandes, en la primera jornada de la categoría varonil, mientras que en la rama femenil el equipo de Tec campus Monterrey consiguió su pase a esta misma instancia.

En el duelo estelar de este domingo 7 de abril, el equipo anfitrión de Borregos Hidalgo venció 71-51 al equipo de la Universidad Madero Puebla (UMAD) para avanzar a la semifinal.

Ocho Grandes.

Previamente, en el inicio de la jornada, Borregos del Tec campus Monterrey cayó 67-86 ante Aztecas de la UDLAP, que basó su victoria en una buena defensa y certeros triples.

Después de ese encuentro los Gallos del Centro de Estudios Universitarios Monterrey (CEU), actual campeón de la Liga ABE, derrotaron 83-58 a las Águilas de la UPAEP para avanzar hacia la semifinal.

Ocho Grandes.

En el tercer duelo del día, el equipo del Tec campus Guadalajara avanzó a la semifinal del torneo tras vencer 111-72 a la escuadra de la Universidad Panamericana (UP) Guadalajara.

Los Ocho Grandes es el evento más importante del baloncesto universitario de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). que se presenta por sexta ocasión, ahora en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo.

Ocho Grandes.

La cancha azul del Tec en Hidalgo fue sede de las ceremonias de inauguración de la rama femenil y varonil con una asistencia de 3 mil 600 espectadores, destacando el show de apertura a cargo de alumnos de Arte y Cultura del campus, dando un espectáculo de música, luces, danza y canto.

Así quedaron las semifinales del martes 9 de abril:

• Tec campus Hidalgo vs. Aztecas de la UDLAP.
  • Tec campus Guadalajara vs. CEU Monterrey.

RAMA FEMENIL

En el partido estelar del primer día de actividades, el Tec campus Monterrey consiguió su pase a semifinales al vencer 45-38Aztecas de la UDLAP, en un encuentro donde su defensa hizo un gran trabajo.

“Seguimos teniendo en mente el campeonato. Ahora se nos viene el clásico regio; nos hemos enfrentado a ellas en ABE y Universiada. Hemos ganado, nos han ganado y ahora buscamos nuestro pase a la final”, declaró Mario Moreno, coach del Tec campus Monterrey.

El representativo de Tigres blancos de la Universidad Madero (UMAD) venció 66-72 al Tec campus Estado de México, en un partido muy cerrado de inicio a fin, pero que a final de cuentas se decantó por la UMAD, hasta los segundos finales del cotejo.

En otro duelo muy parejo, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron 72-64 ante el Tec campus Toluca.

Las clasificadas número uno, Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotaron sin mayores complicaciones al equipo de Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) de Querétaro por pizarra final de 61-24 y así avanzar a la semifinal.

Así quedaron las semifinales del lunes 8 de abril:

• Águilas UPAEP vs. Tigres UMAD.
  • Tec campus Monterrey - Tigrillas UANL

Sigue los resultados de cada encuentro aquí en la página del torneo.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: