La emisora de radio cuenta con identidad y programación renovada, en vertientes como negocios, tecnología, salud, deporte y noticias
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 09/12/2020

Frecuencia Tec evolucionó y ahora, la emisora de radio del campus Monterrey tiene una nueva identidad: Tec Sounds Radio.

Esta transformación trae consigo también la renovación de programas y nuevo contenido en temas como emprendimiento, tecnología, salud, deportes, entre otros.

Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones del Tec, destacó que la estación se integra a Tec Sounds, la plataforma de audio del Tec, que cuenta con contenidos en formato podcast.

"Tec Sounds es una nueva y poderosa plataforma de audio en todas sus vertientes para desplegar las historias de quienes forman parte del Tec y su comunidad extendida", señaló Rubio.

"El que nuestra estación de radio universitaria se sume a esta plataforma es emocionante; Tec Sounds Radio le da una vida vibrante a este gran proyecto de medios propios del Tec", agregó.

Tec Sounds Radio transmite para la ciudad de Monterrey en el 94.9 de Frecuencia Modulada, pero también se puede escuchar en cualquier lugar a través de streaming en el sitio de la emisora y próximamente en app para dispositivos móviles.

Jesús Martin, director de Marketing institucional y Storytelling, reiteró que esta evolución permitirá amplificar los contenidos del Tec y su comunidad, además de ser una plataforma de creación en la que participarán estudiantes y profesores.

"En el ADN de TecSounds Radio está el potenciar los talentos creativos de nuestro entorno académico, para promover la visión e impacto transformador del Tec e inspirarlos a buscar su florecimiento", destacó Martin.

Para Jesús Uresti, director de Tec Sounds Radio, esta evolución permitirá contar con una emisora de radio universitaria moderna e innovadora.

“Queremos que la estación sea un referente, ese medio de comunicación necesario para las audiencias de hoy, con contenidos diferentes que aporten valor, donde la gente encuentre entretenimiento pero también conocimiento, expresó.

La programación de Tec Sounds Radio

La barra de programación de Tec Sounds Radio será conformada por 50 programas, los cuales, explicó Uresti, están clasificados en verticales de contenidos:

• Emprendimiento y negocios
  • Tecnología e innovación
  • Orientación y servicio a la comunidad
  • Salud y bienestar
  • Promoción del deporte
  • Noticias e información
  • Liderazgo y formación humana
  • Cultura y sociedad
  • Entretenimiento

Además, el director de Tec Sounds Radio destacó que estos espacios se agruparon en una franja horaria para que las audiencias puedan sintonizarlos constantemente.

“Así buscamos sensibilizar a nuestras audiencias, informarles y despertar el interés de ellas para que sepan que de las 2 a las 6 de la tarde hay programas con diversos contenidos.

“Por ejemplo, que todas las mañanas te subas a tu carro, pongas la estación y sepas que a esa hora va a haber un programa de revista con segmentos informativos y entrevistas, y que al mediodía, hay otro programa con otra personalidad”, explicó.

La programación de Tec Sounds Radio con contenidos será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Los fines de semana habrá programas musicales especiales, por ejemplo los domingos para la comunidad EXATEC, informó Uresti.

La emisora del Tec de Monterrey se incorpora a la plataforma Tec Sounds.

Vinculación con estudiantes, profesores y la audiencia

Los espacios principales que tendrá Tec Sounds Radio también contarán con contenidos y producción de estudiantes, profesores y colaboradores del Tec.

Como ejemplo está el programa Tec Sports, que se transmite de lunes a viernes de 12:30 a 1:30 de la tarde; es conducido por dos estudiantes del Tec, Santiago Vázquez del campus Morelia, y Eric Berry, del campus Ciudad de México.

"Es un espacio dedicado a los deportes universitarios, así como otras disciplinas que a veces no tienen mucha difusión en los medios tradicionales, como el basquetbol", señaló Uresti.

También, ya se desarrolla un proyecto en conjunto con la Escuela de Humanidades y Educación con la intención de que más estudiantes y profesores se involucren en la producción y realización de programas.

Tec Sounds Radio tendrá programas y contenido con la participación de profesores y alumnos del Tec

Actualmente, y debido a la pandemia, los locutores realizan sus programas a distancia, y hay varios espacios que comenzarán a incorporarse a la programación de manera paulatina.

Para Uresti, también destacarán propuestas en donde la audiencia podrá interactuar directamente, como el programa Al aire libre, que se transmite de lunes a viernes de 6:30 a 8:00 de la noche.

“La idea es subir a la audiencia a la conversación de los temas que haya en la mesa; creemos que tenemos que regresar el micrófono a la gente, darle la posibilidad de opinar y participar, que se sienta escuchada, atendida y arropada”, consideró.

Finalmente, el director de Tec Sounds Radio contempla que esta evolución lleve a tener presencia radiofónica en más lugares.

"Nuestro sueño es llegar a tener una emisora de radio broadcast en Ciudad de México y poco a poco ir conformando una cadena de emisoras de radio en todo el país", concluyó Uresti.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: