El Festival de la Cultura y las Artes del Tec evoluciona y se convierte en VIBRART Arts & Culture Festival 2021; forma parte de sus concursos
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 03/03/2021 Fotos SHUTTERSTOCK

¿Te gusta cantar, actuar o bailar? Ya puedes proyectar tus habilidades en el VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, un escaparate virtual donde podrás mostrar tu lado artístico y concursar desde casa.

"Es un espacio de expresión y creación artística donde las y los estudiantes desarrollan habilidades y talentos, en esta ocasión, de manera virtual", señaló Hernando Velasco, coordinador de Eventos Nacionales y Ceremonias LiFE.

"De esta manera podemos continuar ofreciendo esa vivencia estudiantil que caracteriza al Tec", agregó.

El Festival de la Cultura y las Artes del Tec se convirtió en VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, que del 30 de abril al 9 de mayo tendrá, además de los concursos artísticos, actividades como exposiciones, conferencias, retos en redes y hasta un reality show.

Si eres alumno de PrepaTec, profesional o posgrado, te decimos cómo participar en alguno de los concursos:

1. Tec Dance: saca tus mejores pasos

Para participar en este concurso virtual de solos de danza, tendrás que diseñar y ejecutar una coreografía individual 100% original, para entregarla en video.

Hay dos categorías y tienes hasta el 12 de marzo para participar; visita este sitio para revisar las bases de la convocatoria y llenar tu inscripción.

2. Festival de la Canción: haz que tu composición brille

Podrás participar con tus canciones, lucirte como compositor e intérprete a través de un video como solista o con tu banda, el cual podrás mandar hasta el 12 de marzo.

Recuerda que tu composición tendrá que ser 100% original y deberás respetar los derechos de autor para evitar ser descalificado. Revisa las bases e inscríbete.

3. Talento que inspira 2021

Si eres un artista capaz de inspirar a los demás con tu talento o eres un gestor cultural con un proyecto con potencial para impactar en tu comunidad ¡Participa!

Tú puedes ser candidato o incluso nominar a alguien más, para ser premiado, sólo tienes que justificar en una cuartilla por qué ese talento inspira y trasciende en tu comunidad.

También tendrás que adjuntar algunas evidencias. Podrás enviar tu postulación hasta el 12 de marzo; puedes revisar este sitio para conocer las bases de la convocatoria.

4. Tec Talent: descubre ese artista que llevas dentro

En este concurso podrás mostrar tu lado artístico, hacer imitaciones, acrobacias, actos de magia o cirqueros, hacer lip-sync, tocar covers o demostrar sus habilidades de maquillaje.

Tienes hasta el 5 de marzo para inscribirte; debes enviar tu performance en un video de menos de 2 minutos, para saber más y conocer las bases da clic aquí.

5. Monólogos online: demuestra tu talento actoral

Aprovecha este espacio para mostrar tu expresión, creatividad y actuación mediante la producción de un monólogo original.

Para participar deberás crear, actuar y producir un monólogo original en un video con duración de 3 a 5 minutos. Tienes hasta el viernes 5 de marzo para enviarlo, checa las bases en este sitio

6. Concurso de creación literaria: conviértete en escritor/a

Aplica tu creatividad y acércate al arte literario participando con la creación de un cuento corto, cuento largo, dramaturgia, ensayo o poesía.

Puedes participar con dos trabajos como máximo, los cuales debes enviar al responsable de Arte y Cultura de tu campus, tienes hasta el 5 de marzo.

7. Concurso Arte Visuales: comparte tu arte con el mundo

Sé parte de este espacio de expresión artística, difusión del lenguaje visual y artes plásticas y visuales.

En este concurso podrás inscribir:

• Obras bidimensionales (como dibujos, pinturas, técnicas mixtas, gráfica, collages, fotografías, etc.)
  • Obras tridimensionales (esculturas, ensamblajes, instalaciones, arte textil, performance, video arte, etc.)

Tienes hasta el 5 de marzo para participar, aprende más sobre los requisitos particulares de cada obra en este sitio.

SEGURO TE INTERESARÁ LEER: