Quedarte en casa durante tus días libres puede ayudarte a tener fiestas decembrinas diferentes y planear mejor tu 2021, recomienda psicóloga del Tec
Por Mónica Torres | Redacción Nacional - 09/12/2020

¿Terminaron los exámenes y ya no sabes qué hacer? ¿buscas ideas para pasar las fiestas decembrinas en casa? ¿quieres ideas para descansar mejor ahora que ya no estás en clases?

A pesar de que la cuarentena continúa en la mayor parte del país y la recomendación sigue siendo quedarse en casa, puedes sacar provecho a tus vacaciones de invierno, considera Marcela Rodríguez, psicóloga de Asesoría y Consejería del Tec campus Monterrey.

“Las vacaciones nos permiten crear una rutina más flexible que te pueden permitir realizar actividades para reencontrarte o redefinirte”, destacó Rodríguez.

Ahora que tienes más tiempo libre, CONECTA te comparte 25 ideas para tus vacaciones en casa.

 

Durante tus vacaciones de invierno en cuarentena puedes aprovechar para reencontrarte, recomienda psicóloga del Tec

 

Planea fiestas decembrinas ¡diferentes y ecofriendly!

La especialista del campus Monterrey señala que “si bien las fiestas pueden traer un sentimiento de nostalgia, ahora tienes la posibilidad de planear algo diferente y creativo, que tenga valor”.

Si a esto además le añades un toque ecofriendly, estarás ayudando al plantea.

1. ¿Ya terminaste de poner el pino? Disfruta una tarde de manualidades navideñas para decorar el árbol. Ten algunas ideas para inspirarte.

2. Si buscas el regalo perfecto, puedes invertir en aquellos que serán de uso todo el año, como botellas reutilizables o bolsas ecológicas. También puedes hacer un swap de objetos o ropa que ya tienes con tus amig@s.

 

Este diciembre 2020 puedes optar por buscar regalos sustentables

 

3. Envuelve tus regalos con materiales ¡que ya tienes en casa! Decora papel kraft con dibujos, imprime tus memes favoritos o consigue papel periódico y sigue este sencillo tutorial.

4. También puedes crear velas navideñas aromáticas y sustentables para decorar o regalar, ¡aprende a hacer este DIY festivo!

5. Reduce tu consumo de carne e intenta un delicioso menú vegetariano para las fiestas.

 

Menos estrés, más salud mental

Quedarte en casa en estas vacaciones es algo que contribuye a un bien mayor –evitar contagios del COVID-19- pero es normal que puedas sentirte apático o un poco desesperado, considera Rodríguez.

“Lo más importante es que no te aísles; encuentra formas de conectar con tus seres queridos, recibe el sol y activa tu cuerpo”, recomienda la psicóloga.

Puedes cuidar tu salud mental en el break de invierno con estos tips:

6. Aprende a meditar y relajar tu mente. Puedes ayudarte de apps como Headspace, Serenity, Insight Timer o Simple Habit para iniciar. En Cuida tu mentedel Tec de Monterrey, encontrarás apartados especiales con recursos para tener una mente saludablepositiva conectada.

7. Trabaja en tu bienestar y desarrollo personal. Visita cursos enfocados hacia el alcance de una vida plena de sentido en el mundo actual

 

Puedes trabajar en tu bienestar y desarrollo personal en tus vacaciones en casa

 

8. ¿Te gusta escribir? Empieza un diario personal y llénalo de tus pensamientos, ilustra tu día a día y personaliza sus hojas.

9. Las películas de estudio Ghibli son conocidas por traer confort y magia a la vida cotidiana. Ahora, también puedes visitar su museo desde tu hogar.

10. ¡Desconéctate un rato! Mantenerse informado es importante, pero a veces es bueno apagar tus dispositivos y descansar, ¡dedica horarios fijos para desconectarte!

 

¡Don’t stop the party!

El fin de clases y exámenes son una buena excusa para reunirse con amigos a través de aplicaciones como Zoom, Discord o Skype.

Añade diversión extra con actividades enfocadas a la convivencia en este fin de año:

11. Planeen un maratón de películas de temporada. Con Netflix Party (Teleparty) o Kast pueden sincronizar las pantallas y platicar al mismo tiempo.

12. Ambienten su llamada con una playlist compartida. Spotify permite crear listas editables por distintos usuarios, ¡diviértanse haciendo su mixtape de invierno!

 

Con apps y tecnología puedes sentirte cerca de seres queridos estas vacaciones, aun en cuarentena

 

13. Dibuja en grupo: Saquen su SketchBook y hagan su propio Pictionary o compitan en un concurso de dibujos creativos con temática invernal.

14. ¡Macanazos! Aprovechen el año nuevo para nominar y premiar a todos los miembros de sus grupos de amigos.

 

Regala detalles que no cuestan

El cierre del 2020 puede ser una oportunidad para agradecer por lo bueno en la vida y, sobre todo, reconocer a todos los que te acompañaron en este viaje, aún a la distancia.

15, Escribe cartas de agradecimiento a tus seres queridos. No tienen que ser largas, sólo recuerda ser sincero y compartir tus sentimientos.

16. ¡Grábate un videomensaje! Que el tú del futuro sepa todo lo que lograste este año y guárdalo para que en 2021 puedas ver y celebrar tus avances.

17. Puedes recolectar juguetes, ropas o enseres domésticos con tu familia o amigos, y hacerlos llegar a alguna asociación que pueda darles buen uso.

18. Ahora que tienes más tiempo libre, compártelo con alguien más.

 

Visualiza un prometedor 2021

Pensar en propósitos para el año nuevo pueden encaminarte a fortalecer tus talentos o aprender nuevos.

“Nuestros conocimientos pueden ser un motor de cambio en el futuro”, considera Rodríguez.

Estos son algunos ejemplos de habilidades que puedes ir comenzando a cultivar:

19. ¿Listo para las sesiones de karaoke? Fortalece el instrumento más importante de todos, ¡tu voz!. Aquí puedes aprender a cantar música popular.

20. Para dar la bienvenida al 2021 con un desafío físico, comienza creando tu rutina diaria. Te compartimos ejercicios que puedes hacer desde casa.

21. Mejora tus hábitos con libros como “The Power of Habit” de Charles Duhigg.

22. Si tu propósito es leer más, aprende técnicas de lectura veloz que te ayudarán no sólo como lector sino para mantener tu mente activa durante el break.

 

Puedes aprovechar que ya estás de vacaciones e ir planeando tu 2021

 

Conviértete en diseñador

Mantener un área individual, como tu escritorio o tu recámara a tu agrado, es importante no sólo durante el semestre. Aprovecha estos días para darle tu toque personal.

23. ¿No sabes que poner en tus paredes? Haz un collage de fotografías e ilustraciones en tonos de color similares o paletas complementarias.

24. Limpia tu zona de trabajo, deshazte del material que ya no uses, recicla papel utilizado y ordena tus útiles a tu gusto.

25. ¡Haz que tu desktop también se vea bien! Ve esta guía para personalizar tu escritorio virtual. Programas como Wallpaper Engine te pueden ayudar.

 

Toma ideas y reacomoda tu espacio de trabajo a tu gusto

 

Finalmente, Rodríguez nos recuerda que el 2020 “fue un año tan complejo y desafiante que nos permite revalorar lo que logramos, recordar lo aprendido y transformarlo en metas para el año entrante”.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: