Del 30 de abril al 9 de mayo habrá conferencias, talleres, exposiciones, competencias de talento artístico
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 30/04/2021 Fotos Tomadas de transmisión del Tec de Monterrey

¡Llegó la hora! Se abrió el telón del VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, donde por 10 días podrás maravillarte desde casa con los talentos y creaciones artísticas de estudiantes del Tec de Monterrey.

Desde el 30 de abril y hasta el 9 de mayo, el festival albergará conferencias, talleres, exposiciones y competencias artísticas de baile, música, cine y creación literaria, entre otras.

"En el Tec de Monterrey la formación integral ha sido uno de nuestros diferenciadores, y en este contexto de pandemia, VibrArt es una oportunidad para reforzar, buscar y enaltecer esos elementos que nos hacen ser humanos", dijo David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

"La creatividad, la capacidad de asombro, la empatía y el poder conectar con otras personas, son muchas cosas que nos da el arte en sus distintas expresiones", agregó.

Además, actores, cantantes y presentadores famosos serán los conductores invitados en las finales de los concursos del festival, como Mario Sepúlveda, Paloma Cordero y Roger González, entre otros.

 

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, inauguró el festival VibrArt, Arts & Culture Festival 2021.
David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, inauguró el festival VibrArt..

 

¡No te pierdas ningún evento!

En CONECTA te presentamos todos los horarios (tiempo central de México) de los eventos que día a día podrás seguir en el festival a través de live.tec.mx

 

Viernes 30 de abril

18:00 horas - Orquesta Sinfónica de Monterrey: Pedro y el Lobo.

 

Sábado 1 de mayo

14:00 horas - Premiación del concurso de Artes Visuales y apertura de la exposición virtual.

16:00 horas - Premiación del Festival de Cine y apertura de la cartelera.

20:00 horas - Semifinal de competencia Tec Talent, conducido por Roger González.

 

Domingo 2 de mayo

12:00 horas - Taller a alumnos Tec de desarrollo de personaje con la actriz Cecilia Suárez.

19:00 horas - Final de concurso de Monólogos Online.

 

Martes 4 de mayo

16:00 horas - Conferencia del fotógrafo documental, Mauricio Ramos: El único lugar donde tus sueños son imposibles es en tu propia mente.

 

Miércoles 5 de mayo

18:00 horas - Premio Talento que Inspira.

 

Jueves 6 de mayo

19:00 horas - Premiación del Concurso de Creación Literaria.

 

Viernes 7 de mayo

20:00 horas - Final del Festival de la Canción.

 

Sábado 8 de mayo

12:00 horas - Conferencia formativa con el bailarín Isaac Hernández: Vivir con propósito (Para inscribirte da click aquí, cupo máximo 3 mil personas)

20:00 horas - Final del concurso Tec Dance, conducido por Mario Sepúlveda.

 

Domingo 9 de mayo

19:00 horas - Final del concurso Tec Talent.

20:30 horas - Clausura del VibrArt, Arts & Culture Festival 2021.

 

 

 

Un escaparate virtual para el arte

El tradicional Festival de la Cultura y las Artes del Tec se convirtió en VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, un escaparate virtual para la expresión artística de alumnos de PrepaTec, profesional y posgrado del Tec.

"Desde hoy y hasta el 9 de mayo nuestros alumnos contarán con un espacio para compartir su amor, su pasión y su talento, por las artes, las letras, la creatividad, la música y todas aquellas expresiones que nos hacen una mejor humanidad", comentó Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec.

"VibrArt es una gran oportunidad para seguir cuidando nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. El arte es una gran medicina para nuestro bienestar y representa un alivio y un aliado para desafiar tiempos complejos como los que se nos están presentando", dijo la vicepresidenta.

Todos estos eventos, exposiciones y otras dinámicas para el público podrás seguirlas a través de las redes sociales del festival en Instagram y Facebook.
 

"El arte es una gran medicina para nuestro bienestar y representa un alivio y un aliado para desafiar tiempos complejos como los que se nos están presentando: Claudia Félix"

 

Ve la inauguración aquí:

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: