Conoce a los primeros acreedores del nuevo premio al Talento que Inspira por su trayectoria en el mundo del arte.
Por Aitana Vázquez | Campus Morelia - 09/05/2021 Fotos Shutterstock

Creativos, innovadores, resilientes y humanos, así el jurado describe a los ganadores de la primera edición del Premio al Talento que Inspira del Tec de Monterrey celebrado en VibrART, Arts and Cultures Festival 2021.

Este galardón reconoce a aquellos talentos que inspiran, impulsan y crean proyectos que generen un impacto positivo a través del arte y la cultura dentro y fuera de la comunidad estudiantil.

“Como líderes estudiantiles podemos adaptarnos a cualquier situación e inspirar a que más personas se sumen a este camino de las artes y el florecimiento humano”, manifestó Luis Raúl Domínguez Blanco, decano nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

De entre 15 personas que participaron en esta primera edición del premio fueron seleccionados 5 ganadores, los cuales fueron presentados durante una transmisión en vivo en la noche del 6 de mayo.

CONECTA te presenta a los jóvenes que están inspirando con su arte:

Es director musical teatral

Un talento que inspira indudablemente es Roberto Francisco González Bárcenas, músico, director musical y alumno en campus Monterrey.

Su gran logro fue trabajar como director musical en la compañía de teatro musical más importante del norte del país que es “Telo Presenta”.

“Era algo que veía muy lejano que pudiera ocurrir. Todavía lo siento irreal porque reconozco el talento y trabajo de las personas que estuvieron antes que yo, sentirme a un nivel cercano al de ellos me hizo estar muy orgulloso”, mencionó Roberto.

Roberto Francisco González Bárcenas. Foto: tomada de la transmisión.
Roberto Francisco González

Produce cortos animados

Jesús Sebastián Jaime Oviedo, cineasta, animador y estudiante en campus Tampico fue acreedor a la segunda mención del Talento que Inspira por su trayectoria en la producción de cortometrajes animados.

Su mayor logro en el arte fue cuando participó en su primer festival de cine, el cual dio pauta a cómo hoy en día comparte aprendizajes y conocimientos para formar una comunidad de artistas.

Es promotora de la lectura

Ana Laura Méndez González, mejor conocida como Any Sutherlin por su canal de YouTube, es una promotora cultural y alumna en campus Chihuahua.

Ella se ha convertido en una promotora de libros a través de internet, donde comparte reseñas, críticas y opiniones literarias impulsando el gusto por la lectura.

“Siento una satisfacción muy grande, estoy muy agradecida de ser reconocida por esta pasión que tengo hacia la lectura, y solo queda seguir inspirando a más personas, destacó Ana Laura.

Se expresa a través de imágenes

Otro premiado fue Luis Arturo Rentería Téllez, artista, fotógrafo y alumno en campus Querétaro, quien dirigió un video en el extranjero y ha colaborado con diferentes marcas y artistas famosos, entre ellos The Weeknd.

“El arte no solo transforma la vida de las personas, sino que representa la forma en la que podemos percibir, entender y sentir nuestro entorno”, ratificó Luis Arturo.

Difusor de la cultura

El último premiado de la noche fue José Mario Flores Beltrán, escritor, promotor cultural y estudiante en campus Sinaloa, quien se llevó la última mención al Talento que inspira por su trayectoria en la creación de actividades de lectura, teatro y la publicación de su libro “7 de 20, una antología de 7 obras cortas”.

“Lo que más me motiva y me inspira es llevar el arte a las demás personas, mostrándoles que está a su alcance, tanto el poder presenciar diversos espectáculos, como el participar en ellos y convertirse en creadores de arte”, enfatizó José Mario.

VibrArt: el festival de arte y cultura del Tec

VibrArt, que se celebró del 30 de abril y al 9 de mayo, es un espacio donde alumnos del Tec comparten su talento en artes como baile, actuación, cine y literatura.

"En el Tec de Monterrey la formación integral ha sido uno de nuestros diferenciadores, y en este contexto de pandemia, VibrArt es una oportunidad para reforzar, buscar y enaltecer esos elementos que nos hacen ser humanos", ha señalado David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

Hubo conferencias y talleres con personalidades como la directora de orquesta Alondra de la Parra, el bailarín Isaac Hernández, la actriz Cecilia Suárez y el fotógrafo documental Mauricio Ramos,

SEGURO QUERRÁS LEER:

Etiquetas: