El actor Oliver Cantú será uno de los 34 talentos del cine mexicano que participarán en el Berlinale Talents, en Alemania, junto a otros cineastas internacionales
Por Ricardo Treviño - 10/02/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

Su motivación para contar buenas historias desde niño por medio de la actuación llevaron a Oliver Cantú a ser seleccionado para participar en el Berlinale Talents, encuentro de cineastas internacionales que se realiza en Alemania.

El egresado del Tec de Monterrey es uno de los 34 talentos mexicanos que fueron invitados para participar en este evento que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero.

Oliver platicó con CONECTA sobre su carrera y su participación en este evento internacional.

LEE MÁS:

Su pasión por la actuación nació en su niñez, relata, hallando en el juego su camino para expresarse.

“Fue el juego lo que me llevó a creer que puedo hacer lo que más me gusta. Esta fe me llevó a jugar desde niño a contar historias, hasta estudiar Comunicación y Arte Dramático”, expresó.

"Fue en el Tec cuando un maestro me mandó a una entrevista para una película y en el Festival de Venecia cuando me vi en la pantalla por primera vez", añadió.

El egresado de la carrera de Comunicación comentó que hace unas semanas lo invitaron para dialogar y trabajar junto con otros 50 cineastas seleccionados de entre 24 países en el Berlinale Talents.

“'Vamos a renovarnos o nos morimos’, así nos dijeron", reveló el actor regiomontano.

Oliver Cantú.

“Le denominaron FILMOCRACY y ahí discutiremos las reglas y preceptos que han forjado al cine a lo largo de su historia hasta ahora”, dijo

El actor platicó que durante el Berlinale Talents tendrá encuentros con otros profesionales de la industria cinematográfica, como directores, actores, productores, guionistas, editores y críticos, entre otros.

“Buscaremos romper paradigmas narrativos, técnicos y de producción para abrir nuevos rumbos de creación y de distribución, añadió.

SU TRAYECTORIA

Cantú, quien es conocido por sus papeles en filmes como “Cumbia Callera” en el 2007, “The Devil’s Tail”, del 2008, y “Morir en Martes”, en el 2010, platicó que también hizo teatro y que nunca ha detenido su crecimiento como histrión.

"La tenacidad, el apoyo de mis padres, la transformación diaria y la aceptación de lo que esta industria es, me hacen partícipe de compartir mi experiencia dentro del séptimo arte con otras cabezas para buscar nuevas fronteras”, compartió.

El actor mexicano dijo que fue en el Tec de Monterrey donde encontró su camino hacia la industria del cine nacional, al participar en actividades culturales desde PrepaTec.

"Mi primera obra se llamó "Concierto para Guillotinas y 40 Cabezas". Le siguieron "Juana de las Voces y las Llamas", "Metamorfosis", "La Mudanza", entre otras.

Su trayectoria en cortometrajes incluye "Sobre la Idea", "Sobrecamas", "Lo Demás es Olvido", "El Intruso", "La Misma Sangre", "Efímero", entre los más destacados.

“Reconozco, valoro y aprecio de manera brutal a todos mis maestros. (...) aún están presentes compartiendo el gusto de estos sus frutos”, recordó.

SU FUTURO

En cuanto a su carrera, el actor platicó que se prepara para participar en varias producciones.

“Profesionalmente me estoy preparando para interpretar a un hombre obligado a cambiar su realidad tras ser invadido por un virus”, explicó.“También estoy leyendo un guión que habla sobre el fanatismo religioso”.

Tiene en puerta dos largometrajes que están en fase de postproducción y también se encuentra escribiendo guiones.

“Nunca he dejado de prepararme y sigo en la búsqueda de buenas historias", finalizó.

LEE MÁS: