El escritor Carlos Calles Guerra también es profesor en el campus Monterrey y en la PrepaTec Valle Alto

 

Héctor Leal | Redacción Nacional

De 2013 a 2018 le invirtió tiempo, pasión y dedicación para escribir la novela "Escaleras". Ahora su esfuerzo ha valido la pena luego de que el EXATEC Carlos Calles Guerra ganara el Premio Nuevo León de Literatura 2018.

El Premio Nuevo León de Literatura es el más importante reconocimiento literario que otorga el estado y es un orgullo estar entre las filas de quienes lo han ganado. Es una novela que tardé 5 años en sentir que estaba terminada, entonces es un alivio dejarla ir y verla pronto en manos de los lectores”, dijo el escritor.

Este reconocimiento tiene como fin difundir la obra de los escritores del estado en el género de novela. Lo otorga el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte). Se entrega desde 1998.

La novela "Escaleras" será publicada por Conarte en octubre de este año y constará de 150 páginas.

Carlos, quien es egresado de la Maestría de Estudios Humanísticos, generación 2012, explicó de que trata su obra Escaleras.

“'Escaleras' narra la relación entre un hijo y su madre. El hijo sufre la muerte del padre y siente que su mamá no basta para llenar el vacío. Él quiere olvidar y seguir adelante, pero las relaciones de sangre, descubre, no se borran por voluntad propia”.

El autor regio, de 35 años de edad, quien es profesor en el campus Monterrey y en la PrepaTec Valle Alto, también ha escrito los siguientes libros:

  • El polvo que se acumula en los objetos (Editorial Acero, 2012)
  • La ilusión del caos (Editorial edebé, 2015)
  • La ilusión del cambio (Editorial edebé, 2017)
  • Escaleras (Ediciones Conarte, 2018)

Calles Guerra no solo disfruta escribir, sino que le encanta leer comics de Superman, así como astrofísica, escuchar música coreana y jugar Nintendo Switch.

Su afición a la escritura nació hace algunos años gracias a que conoció a algunos autores que lo marcaron en sus inicios.

Escribo desde hace 15 años. Empecé a escribir porque conocí a los que aún hoy son de mis autores favoritos: el japonés Haruki Murakami, el estadounidense J. D. Salinger y a la chilena Alejandra Costamagna”.

Carlos habló sobre sus próximos planes.

Actualmente trabajo en otra novela, la más larga que he escrito hasta ahora”, finalizó.

 

 

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios