Egresada del Tec creó la revista cultural Souvenir, la cual se puede descargar en dispositivos móviles y busca ser una guía a fondo de las ciudades
Por Alejandro Carrillo | Redacción Nacional - 13/12/2019

Karla Ceceña estuvo de intercambio en Alicante, España y se sorprendió de algo: las personas y turistas le comentaban que la ciudad era aburrida.

Para ella era todo lo contrario y fue esa experiencia la que la llevó a crear Souvenir, una revista cultural interactiva que puedes descargar como app.

El primer volumen es dedicado a Alicante, mientras que el segundo a la CDMX, que muestra aspectos tal vez poco conocidos por la mayoría de los turistas.

 

App para celular

 

“Es una forma de darnos un respiro. Cuando viajas hay muchas cosas que te pierdes por la inmediatez, y este proyecto pretende que veas algo que te haga detenerte”, destaca. 

Para invitar a los usuarios a sorprenderse de la ciudad, Souvenir destaca aspectos de la historia, el arte, la literatura, la gastronomía y las personas que le dan vida a su ciudad, enlista Karla.

En el volumen 2 dedicado a la CDMX se puede conocer más la ciudad de mano de la cronista Ángeles González Gamio, el escritor Vicente Quirarte y el jefe de cocina Yuri de Gortari.

Alan Estrada, conocido por su blog de viajes Alan x el mundo, también está presente en este número y comparte cómo ha aprendido a apreciar el valor de cada lugar que visita.

 

Parte de los contenido de la revista interactiva Souvenir, de la EXATEC Karla Ceceña

 

Otros contenidos que permiten a los usuarios conocer a fondo la CDMX son:

  • Guía histórica: con la información y datos para visitar los lugares para revivir la historia, así como un listado de escritos que abordan diversas épocas de la ciudad.
  • Guía literaria: podrás encontrar bibliotecas, cafeterías y librerías en este apartado.
  • Mexplory: una alianza con las creadoras del mapa alternativo para "jóvenes viajeros". Destaca puntos emblemáticos del Centro histórico, Condesa-Roma, Coyoacán y Narvarte-Nápoles.
  • La ciudad como museo: lugares representativos en aspectos como arquitectura, arte, música y hasta experiencias (salones de baile, pulquerías y cantinas).

 

play_circle_outline

 

MÁS ALLÁ DE UNA REVISTA DE VIAJE

Karla es egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey y decidió conjuntar sus pasiones en este proyecto: fotografía, diseño y escritura.

Concibió este proyecto como algo distinto a las revistas o guías tradicionales, por eso se pueden encontrar videos, entrevistas, mapas, recorridos, recomendaciones y horarios en sus secciones.

La revista está disponible en la App Store y Google Playstore para dispositivos iOS y Android, respectivamente.

Souvenir puede descargarse en los dispositivos móviles y consultarse sin una conexión a Internet, aunque algunos apartados cuentan con enlaces externos que sí requerirán la conexión.

 

Souvenir, la app creada por la EXATEC Karla Ceceña, ofrece una guía para viajeros culturales

 

La EXATEC considera que las ciudades "son personas con su propio pasado y personalidad que tienen mucho que contarnos", por eso su apuesta a este emprendimiento.

“Pensamos que el mejor souvenir que podemos llevarnos de un sitio es un recuerdo”, destaca.

Karla comparte que el siguiente paso es dar a conocer más ciudades, así como lanzar volúmenes con más frecuencia.

Por lo pronto, el siguiente volumen ya se está trabajando, que será de Santa María La Ribera, uno de los barrios más antiguos de la CDMX.

Para conocer detalles de Souvenir, así como la fecha de lanzamiento del nuevo volumen, puede consultarse aquí.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios