Cortometrajes en las categorías de Animación y Ficción lograron conquistar la tercera edición del Festival de Cine, que formó parte de las actividades de VibrArt
Por Mariana Zazueta | Campus Sinaloa - 06/05/2021 Fotos Shutterstock, Tomadas de transmisión del Tec de Monterrey

Historias, personajes, diálogo y tomas; todos estos elementos tuvieron que conjugarse para dar a conocer el talento de más de 40 alumnos en la tercera entrega del Festival de Cine del Tec de Monterrey.

La premiación se llevó a cabo durante el segundo día del VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, festival artístico del Tec que engloba diversas disciplinas artísticas, conferencias y paneles culturales.

Este año, la convocatoria recibió 40 películas provenientes de 13 campus del Tec y programas académicos; del total de las producciones, 18 cortos fueron dirigidos por mujeres y 22 por hombres.

De estas producciones hubo una selección de las mejores, las cuales son exhibidas en la cineteca virtual del Festival VibrArt del Tec.

Se llevó a cabo el tercer Festival de Cine en el Tec de Monterrey.

En CONECTA te presentamos a las producciones que fueron galardonadas en las diferentes categorías de este festival:

Mejor corto de ficción: "Limbo"

El corto fue dirigido y producido por Rebeca Jiménez Rodríguez de campus Puebla.

"Limbo trata sobre una casa con una historia detrás, a la que llega nuestra protagonista y poco a poco va descubriendo qué pasó a través de un teléfono misterioso que tiene mensajes de voz sin borrar.

"Captura el sentimiento de estar encerrados sin escapatoria, como lo era al inicio de la pandemia", comentó la directora del cortometraje ganador.

Rebeca señaló el estar sorprendida y contenta por este logro, que realza el esfuerzo que dedicó a este cortometraje, el cual produjo completamente sola.

Mejor corto animado: "Segunda Mano"

Salvador Homobono Núñez, estudiante del Tec campus Ciudad de México, produjo y dirigió “Segunda mano”.

Este cortometraje cuenta la historia de varios objetos rotos que tienen mucho tiempo en una tienda de antigüedades, por lo que planean ya desecharlos a la basura.

Buscando una manera de sobrevivir, los objetos rotos comienzan a trabajar en equipo para darle un nuevo sentido a su existencia.

Menciones Honoríficas

En esta edición del Festival de Cine también se otorgaron 3 menciones especiales:

-Por diseño de personajes

“Gloom-ies”, del género animación, dirigida y producida por María José Hage Della Rocca de campus Guadalajara.

Esta animación trata de un joven en tiempos de pandemia y los sentimientos que este debe de enfrentar, además de aprender a convivir con “Gloom”, su compañero de cuarto.

gloomies

- Mención por su pericia formal y universo estético

“Perusim”, del género ficción, dirigida y producida por Angela Alessandra López Oropeza de campus Monterrey.

perusim

- Por uso de técnicas experimentales y diseño sonoro

“Redescubiertas”, del género animación, dirigida y producida por Paola Cárdenas García, Katia María Uribe George y Elisa Renata Ayala García de campus Ciudad de México.

redescubiertas

Debido a la situación actual por COVID-19 fue complicado llevar a cabo realización documental, el comité Vibrart decidió tener 2 cortos seleccionados, pero la categoría fue declarada desierta.

Los mejores cortos del Festival de Cine ¡en un solo lugar!

Una selección de 8 cortos animados, 9 de ficción y 2 documentales formar parte de la muestra del Festival de Cine 2021 del Tec. Puedes verlos siguiendo estos pasos:

• Visita la plataforma UDG3D.
  • En descargas, elige tu dispositivo.
  • Ingresa a la aplicación y regístrate de forma gratuita.
  • Selecciona la opción de contenido.
  • Da clic en Festival de Cine VibrArt 2021.

Más sobre VibrArt

VibrArt, que inició el pasado 30 de abril y culminará el 9 de mayo, es un espacio donde alumnos del Tec comparten su talento en artes como baile, actuación, cine y literatura.

"VibrArt es una gran oportunidad para seguir cuidando nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. El arte es una gran medicina para nuestro bienestar y representa un alivio y un aliado para desafiar tiempos complejos como los que se nos están presentando", comentó en la inauguración Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec.

Puedes seguir todas las actividades del festival VibrArt en live.tec.mx o en las redes sociales de VIBRART Tec de Monterrey.

SIGUE LA COBERTURA DE VIBRART 2021: