Rogelio Lemarroy, egresado del Tec de ingeniería industrial, es el primer DJ mexicano que firmó con Sony Music México
por Omar Moreno | Redacción Nacional - 19/11/2019

Después de presentarme en EDC México ante 5 mil personas, dije: esto es lo que quiero hacer y vamos a darle para adelante”.

Para Rogelio Lemarroy, egresado del Tec de Monterrey de ingeniería industrial, ese festival de música electrónica en 2015 fue crucial para dedicarse al mundo de la música.

"Estando arriba en un escenario puedo transmitir lo que me apasiona. Ver a la gente brincando y sintiendo lo que trato de transmitir, es lo que más me gusta", comparte a CONECTA.

Lemarroy, como es conocido en el medio artístico, es el primer DJ mexicano -y hasta ahora el único- firmado por Sony Music México, durante 1 año.

Cuenta con canciones como "Back Again", con más de 3 millones de reproducciones en YouTube, “Fault Lines”, con más de 600 mil reproducciones en YouTube.

play_circle_outline

DE HOBBY A PROFESIÓN

Lemarroy señala que sus inicios fueron en su época de estudiante en el Tec, cuando empezó a tocar como DJ en sus fiestas de cumpleaños y después fue contratado por sus amigos.

"Uno de mis instructores fue Chucho Teliz, solía batallar en encontrar buenos DJs para mis fiestas y dije: voy a aprender, voy a hacer el DJ de mi fiesta y se acabó".

Al egresar de la carrera pensó que su hobby iba a terminar, pero se mudó a la Ciudad de México y su panorama cambió.

"Lo más importante que me ayudó del Tec es el emprendimiento y liderazgo; eso me permitió lanzarme y hacer lo que más me gusta: ser un DJ".

 

Rogelio componiendo

 

El mejor DJ mexicano, según World Music Conference, ha compuesto remixes para Alan Walker, Enrique Iglesias, Cheat Codes y Bad Bunny.

El artista se ha presentado en clubes y festivales internacionales en Colombia, Miami, Las Vegas, Panamá, Chicago, Florencia, Ámsterdam y Londres.

Recientemente recibió la distinción como el mejor DJ mexicano del año en los premios de la revista GQ Latinoamérica.

 

 

SU MÚSICA

Dedicarse al mundo de la música, que es lo que le apasiona, ha sido gracias al impulso que ha tenido.

"Hay muchas personas que sin yo saberlo o ellos, han sido parte de mi trayectoria; incluso la gente que me dijo que no podía, a ellos les agradezco por darme esa motivación extra", declaró.

Lemarroy crea su música también con la intención de transmitir mensajes o reflexiones.

Con “Fault Lines”, por ejemplo, muestra una inconformidad hacia los problemas sociales y a través de esta canción quiere impulsar un mensaje de que eso puede cambiar.

“Collide” una de sus producciones en colaboración con Adien Lewis, mejor conocido como ADN, es un track que considera emotivo.

“Todo surge a raíz de un momento difícil, creando tristeza y nostalgia para después superarlo y busqué transmitir alegría y satisfacción”, señaló.

Si quieres conocer escuchar más sobre su música, puedes encontrar sus canciones aquí.


Lemarroy

 

Lemarroy señala que seguirá trabajando en la creación de su música y que desea estar de tour mundial en los festivales más importantes del género electrónico.

Uno de los más cercanos será el EDC México 2020, en el cual ya está confirmado como parte del lineup.

 

 
Fotografías: Cortesía Lemarroy.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios