Presentan "Réquiem por Don Eugenio" en el Auditorio Luis Elizondo
Por Redacción CONECTA - 18/02/2018

Redacción | Staff CONECTA

Con un montaje de música y lectura que reflejó sus anécdotas y vida, se honró la memoria de Eugenio Garza Sada, empresario regiomontano y fundador del Tecnológico de Monterrey, en el Auditorio Luis Elizondo de la institución, la noche de este domingo 18 de febrero.

"Réquiem por Don Eugenio" es el nombre del montaje que se presentó y en donde se recordaron los desafíos y contribuciones de este gran empresario y filántropo.

El espéctaculo, dirigido por Marcelo González, contó con música en vivo. Tanto los músicos como los actores fueron estudiantes de la institución.

En el réquiem se mostró cómo Garza Sada gestó la creación del Tec de Monterrey y el auditorio pudo observar imágenes históricas que fueron acompañadas con diferentes pasajes de la vida de Don Eugenio, incluidas las de su despedida, donde se ve cómo gran parte de la ciudad de Monterrey acudió a darle un sentido adiós.  También se presentó la lectura del famoso discurso del abogado Ricardo Margáin Zozaya.

Requiem por Garza Sada

En la función se encontraban el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Rafael Reif Groisman, así como el presidente del Consejo de Administración del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández, quien presentó la obra musical, haciendo referencia a los 75 años que este año cumple la institución.

Fernández destacó que este 2018 también coincide con el aniversario número 45 del fallecimiento de Eugenio Garza Sada, “a quien recordamos y recordaremos siempre con mucho cariño y admiración”, expresó.

“Este año, en el que vamos a cumplir 75 años de historia, celebraremos, primero que nada, haciendo un recuento de los avances logrados, que nos motivan e inspiran para seguir luchando”, añadió.

“Buscaremos reconocer también, nuestros desaciertos, de los cuales, más nos vale, corregir y aprender para buscar ser mejores”.