Las películas que más destacarán son las secuelas, precuelas, adaptaciones y "remakes", indica experto del Tec
Por José Longino Torres - 14/06/2019

Llegó el verano y la nostalgia invadirá de nuevo la pantalla grande con películas que traerán de vuelta a franquicias probadas del pasado, opinó el Dr. Manuel H. Ayala, profesor del departamento de Medios y Cultura Digital del Tecnológico de Monterrey,

"Las películas que más destacarán son indudablemente las secuelas, precuelas, adaptaciones y 'remakes'. Esto en gran parte se debe al lucro que se hace con la nostalgia", indicó.

"Lo estamos viendo con los altísimos ingresos en taquilla de Avengers: Endgame, Aladdin, y pronto llegarán a las pantallas Toy Story 4, El Rey León, y Anabelle 3. Estas cintas seguramente serán del gusto del público".

El académico señaló que para Hollywood el verano es la época fuerte de recaudación en taquilla, por lo que la oferta de películas será de gran calidad para sus estándares particulares de cine.

Nostalgia invade cine este verano.

"Las películas predestinadas a ser un "blockbuster" en taquilla sobrepasan los 150 millones de dólares en producción, lo que incide en una alta manufactura en efectos visuales, estrellas de cine populares, historias interesantes y demás", indicó.

Destacó que en este verano comenzará la precampaña mediática de la que se espera será la película más taquillera de la temporada navideña, la segunda en importancia para Hollywood: el Episodio IX de Star Wars, próxima a estrenarse en diciembre.

El docente dijo que si bien es muy interesante observar el comportamiento de las audiencias frente a las producciones de Estados Unidos, pidió voltear a ver lo que se hace en otras latitudes.

"No se debe dejar de lado la oferta de cine latinoamericano, asiático y europeo, que si bien no tienen ingresos estratosféricos en las taquillas de los cines, ofrecen visiones muy valiosas y diferentes del arte del cine", finalizó.

En CONECTA te presentamos algunas películas que sean de las más taquilleras de la cartelera este verano:

• Men in Black International

Estreno: 14 de junio

Continuación de la saga de ciencia ficción iniciada en los años 90 por los actores Will Smith y Tommy Lee Jones, pero ahora con la Agente M, (Tessa Thompson), y el Agente H (Chris Hemsworth).

Estos agentes pertenecen a Men in Black, organización que controla la inmigración intergaláctica en la Tierra, que enfrentarán ahora una gran amenaza de alcance internacional.

• Toy Story 4

Estreno: 21 de junio

La pandilla de juguetes regresa este verano con personajes nuevos.

En la película animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear, Woody organiza una búsqueda para localizar a su nuevo amigo, Forky: un tenedor y el nuevo ‘juguete’ de Bonnie, la pequeña niña dueña de los juguetes de Andy.

• Anabelle 3

Estreno: 27 de junio

La tercera entrega de esta saga marca el regreso de esta muñeca diabólica, que influirá en objetos malditos de la casa de Lorraine y Ed Warren, además de torturar a la pequeña Judy.

• Yesterday

Estreno: 28 de junio

No, en esta película no verás a la famosa banda británica The Beatles

Yesterday es una película que cuenta la historia de Jack Malik, protagonizada por Himesh Patel, quien se despierta después de un accidente de autobús para descubrir que es el único que ha oído hablar de la banda de rock inglesa.

Malik, un cantante y compositor, conoce todas las palabras de sus grandes éxitos y está a punto de ser muy famoso.

• Spider-Man: Far From Home

Estreno: 5 de julio

En este listado no podían faltar un superhéroe.

Se trata de la secuela de Spider-Man: Homecoming, la cual comienza donde Avengers: Endgame termina; con Peter Parker llorando la muerte de su mentor, Tony Stark. Pero durante un viaje a Europa con sus amigos, recibe una oferta para unirse a Quentin Beck, interpretado por Jake Gyllenhaal

• El Rey León

Estreno: 19 de julio

La película, protagonizada por Simba, un león que enfrenta a su malvado tío para obtener el reinado de la selva, es dirigida por Jon Favreau, quien también dirigió ‘El libro de la selva’.

Este remake resalta por la producción de imágenes reales con tecnología CGI (imágenes generadas por computadora) con las que se cuenta la historia.

​​​​​​​​​​​​​​

• Good Boys

Estreno: 16 de agosto

Es una película de comedia protagonizada por un trío de alumnos rebeldes que se ven envueltos en una serie de aventuras en la escuela y en su vecindario.

* Con información de Dulce Pontaza

LEE TAMBIÉN: