El sueño de Emmanuel Sandoval, egresado de ingeniería mecatrónica del Tec, nació durante su estancia académica en Alemania
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 21/10/2020

El exalumno de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec, Emmanuel Sandoval Santillán, está causando furor en Alemania, al ser uno de los participantes del programa “The Voice of Germany”.

Con apenas 25 años de edad, el ingeniero en mecatrónica por el Tec campus Monterrey, tiene su estancia en Karlsruhe, ubicada el suroeste de Alemania, donde se desempeña como analista de proyectos del área eléctrica y pilotaje en la planta de Mercedes-Benz.

Ahí trabaja en los procesos de estandarización para la producción de autos compactos en Mercedes-Benz desde febrero de 2019

Emmanuel Sandoval es egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica por el Tec campus Monterrey. Foto: cortesía.
interior-emmanuel-lavoz-3

“Construimos nuestra línea de autos compactos en diferentes partes del mundo por lo que llevamos un proceso de estandarización para localizar cualquier anomalía o error de producción, de tal forma que podamos corregirlo”, comentó Emmanuel respecto a su trabajo.

Y aunque dijo sentirse pleno en el ámbito profesional, el originario de Piedras Negras, Coahuila, complementa su existencia haciendo música, un don que lo ha puesto en boca de miles de personas en Alemania que siguen cada emisión de “The Voice” desde que iniciaron las transmisiones.

"En Mercedes-Benz analizo el proceso de producción para localizar cualquier anomalía o error".

Fue en noviembre del año pasado cuando Emmanuel viajó a Stuttgart con la intención de audicionar para el programa y tras superar varios filtros, pudo llegar a la etapa de las “audiciones a ciegas”.

Ahí interpretó “Chasing Cars” en español, despertando el interés de varios “coaches” para finalmente unirse al equipo del cantante hispano-alemán, Nico Santos.

“La música me gusta desde hace mucho tiempo, de hecho, estuve entre escoger mecatrónica o producción musical, decidí irme por la primera porque sé que la música nunca va a faltar en mi vida", reconoció el EXATEC.

Manifestó contar con el apoyo de sus compañeros de trabajo, incluso de su propio jefe, quienes lo alientan en su camino a través del certamen, incluso lo han acompañado a Berlín para ser testigos de sus presentaciones.

Emmanuel llamó la atención de 3 coaches de "La Voz" durante las audiciones a ciegas, finalmente quedó en el equipo de Nico Santos. Foto: Richard Hübner.
interior-lavoz-emanuel-2.jpg

Recordó que fue a la edad de 15 años cuando agarró por primera vez una guitarra y fue gracias a su habilidad artística que aprendió por si mismo a hacer música con ella; don que atribuye a su familia quienes son muy aficionados al arte.

"Estuve entre escoger mecatrónica o producción musical, decidí irme por la primera".

Emmanuel viajó por primera vez a Alemania en 2017 para realizar una estancia académica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hochschule Esslingen.

A su regreso a México para concluir sus estudios en el Tec. Después aplicó para varios empleos en Alemania con la intención de volver, logrando hacerse de un puesto en Mercedes-Benz.

El exalumno de la Escuela de Ingeniería y Ciencias se inició en el mundo de la música cuando tenía 15 años. Foto: Richard Hübner.
interior-lavoz-emmanuel-1.jpg

“Me gusta mucho mi trabajo, me encantaría también conocer otras plantas de producción automotriz en el extranjero, estar algunos años allá y posteriormente regresar a Alemania”, comentó el ingeniero en mecatrónica respecto a su futuro.

El exalumno de la EIC manifestó sentirse muy acogido en Alemania ya que es un país multicultural y destacó la forma en que se trabaja en esta nación y la calidad de vida que ofrece a sus residentes.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: