Antes de emprender cualquier viaje toma en cuenta algunos trucos que te ayudarán a ahorrar espacio y resguardar de manera segura tus pertenencias
Por Ricardo Treviño - 09/04/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

¿A dónde vas de viaje y cuánto tiempo te vas a quedar?, ¿Cómo está el clima ahí?...

Para que prepares tu equipaje como todo un profesional, Emiliano Guzmán, asesor de Programas Internacionales para alumnos de intercambio del Tec de Monterrey, comparte algunos de los aspectos que muchas veces son pasados por alto.

“Si no llevas la maleta adecuada se te pueden romper cosas, o que se te manchen tus pertenencias, e incluso que se te pueda abrir la maleta y se te pierdan cosas”, señala el especialista.

Tips para empacar con éxito

Hacks que te ayudarán a empacar de manera más inteligente:

1.- Has 'sushi' con tu ropa.

"La forma más fácil de doblar la ropa es hacerla rollito, tus prendas llegarán un poco arrugadas, pero es fácil ahorrar espacio acomodándolas de esa forma".

2.- Al vacío también conviene.

"Otra manera de transportar tu ropa es colocándola en bolsas al vacío, ahorrarás más espacio. Pero ten cuidado: si pones mucha ropa de esta manera tu maleta pesará más y puede representar costos extra al volar en avión".

3.- Maleta de estructura rígida.

"Ésta te ayudará a administrar mejor el espacio; sin embargo, debes tomar en cuenta que algunas suelen ser más frágiles al trato rudo".

4.- Vaciar para llenar.

"Trata de llevar lo menos que puedas en la maleta, ya que la idea es que regrese lo más llena posible. Es parte de la experiencia de viajar el ir a comprar cosas".

5.- Maleta de mano, por si las dudas.

"Puedes llevar una maleta de 30 kilos y otra menor con un tamaño de 15 que siempre lleves contigo. Usa la pequeña para identificaciones oficiales, ropa y dinero suficiente para al menos un día".

6.- Cuidado con los líquidos.

"Si no quieres tu ropa manchada, compra artículos como champú o jabón en el lugar de destino. Al volar en avión, medicinas y cosas indispensables pueden llevarse en equipaje de mano en botellas de 100 mililitros".

7.- Mantén lo valioso contigo.

"Es preferible llevar aparatos electrónicos o artículos de valor junto contigo, en una mochila o maleta pequeña".

8.- Revisa el peso y evalúa.

"Además de que hará tu traslado más cansado, el sobrepasar el peso de tu maleta representará un cargo extra. Algunas veces resultará mejor opción pagar por una segunda maleta".

9.- Para no confundir.

"Colocar un listón en la maleta te puede servir para reconocerla más fácil a la hora de recoger el equipaje en una terminal. Ahorrarás tiempo hacia tu siguiente destino".

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: