Lety Sahagún y Ashley Frangie son conductoras del podcast “Se regalan dudas”, que se encuentra en el Top 5 de los más escuchados en México y Latinoamérica
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 30/09/2019

“Se nos ocurrió el podcast, pero no teníamos presupuesto. Recordé que había cabinas en el Tec y les escribí a mis profesores para poder usarlas",

Lo dice Leticia Sahagún, quien junto con su amiga Ashley Frangie decidieron crear un podcast para hablar con naturalidad de dudas en temas como la salud, sexualidad, equidad, etc.

Así nació el podcast “Se regalan dudas” en 2018.

 

 

 

De esos primeros seis episodios que se grabaron en el Tec ya ha pasado poco más de un año.

Lety y Ashley no buscan dar respuestas concretas, sino promover cuestionarse lo que nos rodea.

Si el podcast fuera una persona su sueño sería regalarle una duda a cada persona que lo escucha”, afirma Lety a CONECTA.

Ahora “Se regalan dudas” es uno de los más escuchados en México y Latinoamérica, con una audiencia que supera los 2 millones de personas y están en el Top 5 de Spotify México.

Desde el youtuber Chumel Torres o el comediante Daniel Sosa hasta el joven Felipe que vivió en las comunas de Colombia y habló sobre el narcotráfico en su país, han sido parte de los invitados.

 

Ashley sonriendo durante la entrevista

 

APRENDER Y COMPARTIR

Ashley y Lety les encantaba escuchar podcast para conocer y aprender.

Se dieron cuenta que las opciones más frecuentes eran podcast en inglés, así que decidieron iniciar uno en español.

La primera tarea a la que se enfrentaron fue aprender cómo producirlo, así que recurrieron a tutoriales, cursos y recursos en línea para poder lanzar el podcast.

Incluso ambas recuerdan entre risas que el nombre lo decidieron un día antes del primer día de grabación.

 

 

“Ha sido divino. Ahora es como tener 2 carreras de tiempo completo. Tenemos que estar más presentes, más organizadas y aprendiendo a priorizar”, dice Ashley.

 “Ha sido muy inesperado. Hemos ido creciendo. Al principio fue un proyecto muy casual”. “Un hobby”, complementa Lety sonriendo.

 

UN FUTURO NO TAN DUDOSO

Actualmente el podcast se encuentra en su segunda temporada con miras a una tercera mientras Ashley y Lety planean visitar algunas ciudades de México.

Ambas buscan conocer a las personas que les escuchan así como realizar algunas sesiones en vivo para Spotify fuera de Ciudad de México y Guadalajara, donde ya han tenido algunas.

 

 

“Sabemos que nuestra comunidad está no solo en México, sino en diferentes partes del mundo. Queremos esparcir el podcast lo más que se pueda para que esté al servicio de más gente”, puntualiza Lety.

La entrevista con CONECTA se realizó durante el Foro Equidad de Género 2019: un espacio de diálogo abierto sobre temas de género organizado por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey campus Monterrey.

 

 

Ashley y Lety durante el Foro Equidad de Género 2019 del Tec

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: