Bernardo, quien aprendió a componer a través de Internet, practica diariamente en un piano que se encuentra en un túnel peatonal del campus Monterrey
Por Mauricio Aguilar - 10/02/2019

Mauricio Aguilar | Redacción Nacional

No tiene piano en casa, pero eso no lo detiene para componer. En el piano que se encuentra para libre uso en un tunel peatonal del Tec campus Monterrey, Bernardo Girón practica todas las tardes. 

Él compone canciones y algunas de ellas han sido ya utilizadas en obras teatrales profesionales, además de que también las usa en los videojuegos que él mismo desarrolla.

”Aprendí a componer a través de Internet, y me ofrecía para componer para otra personas. Después me di cuenta que prefiero componer para mí mismo".

Guatemalteco, ahora viviendo en Monterrey, Bernardo, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITCcuenta a CONECTA su historia,

 


LEE TAMBIÉN:
 


Creó la música para la obra "La Metamorfosis", ganadora del Premio Ángel de la Cultura, una de las mayores condecoraciones culturales de Guatemala. También ha actuado en 3 obras.

"Ofrecí mi música al actor (mexicano) Juan Antonio Llanes, quien dirigía la obra (La Metamorfosis), y le gustó, así que me dejó componer la música para la obra", comentó.

Bernardo comenzó sus estudios profesionales en el Tec campus Puebla al igual que inició con sus proyectos de componer música y desarrollar videojuegos.

 

Bernardo Girón.

Comentó que desde los 13 años compone sus canciones en piano y hasta la fecha ha creado más de 20 piezas. 

Bernardo eligió la carrera de Tecnologías Computacionales porque desea desarrollar sus propios juegos y trabajar para Xbox.

Actualmente se encuentra desarrollando un juego, junto con compañeros de la carrera de Animación, que planea lanzar el próximo año a través de la plataforma Steam.

Bernardo se encargará de crear la programación y ambientación musical para este juego.


LEE TAMBIÉN:


Además, estudia actualmente el idioma japonés, porque quiere trabajar en una empresa de videojuegos, a la par de alemán, ya que busca estudiar una maestría en el país europeo.

“Yo tengo metas grandes, y creo que el Tec me puede ayudar con ellas”, concluyó.

 


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: