Billie Eilish tuvo un año de ensueño con el éxito de su primer disco, su gran sencillo "Bad Guy" y los Grammys que cosechó
Por Ricardo Treviño y José Longino | Staff - 27/01/2020

Billie Eilish se convirtió en la artista más joven en ganar las 4 categorías más importantes de los premios Grammy en su edición 2020.

La cantante de 18 años ganó en las categorías Álbum del año, Grabación del año, Artista revelación y Canción del año, además de Mejor Álbum Pop Vocal y Álbum con Mejor Ingeniería.

Pero ¿por qué se ha convertido en un fenómeno de la música pop? Alan Robles, director de la carrera de Producción Musical del Tec campus Monterrey explicó a CONECTA


 


¿LA NUEVA REINA DEL POP?

Alan Robles explica que la disrupción del sonido del Eilish, pero a la vez lo familiar y reproducible que puede pegar como pop son claves en su éxito. 

“Es nueva y la está rompiendo en todo. Eso es muy raro ver a alguien nuevo ganar todo; generalmente ves a Taylor Swift, Kanye West o alguien ya hecho haciéndolo. 

Creo que Billie Eilish es ese nuevo acto gigante que todas las disqueras estaban buscando (...) "En un año logró conquistar al mundo, se convirtió en un fenómeno", comenta.

 

"Creo que Billie Eilish es ese nuevo acto gigante que todas las disqueras estaban buscando".-

Alan Robles, director de la carrera de Producción Musical del Tec

 

¿CÓMO DEFINIR SU MÚSICA?

Alan define su estilo como un parteaguas que dará la puerta de entrada a lo que viene.

"Es muy visceral su estilo en muchos sentidos, líricamente y en cuestión de imagen, y no sigue las reglas tradicionales.

"(Tiene) un estilo que van a adoptar muchas generaciones nuevas de chavas y chavos, donde van a producir todo minimalmente y van a tener una actitud distinta hacia la industria y el público".

 

LA INFLUENCIA DE EILISH Y LO QUE VIENE

Robles, también músico, productor y guitarrista de bandas como Buffalo Blanco y División Minúscula, vislumbra que Eilish provocará tendencia. 

"Está influenciando a todo tipo de artistas; las grandes corporaciones quieren que sus artistas suenen como ella.

"Logró impactar a tanto a los artistas jóvenes como adultos ya consolidados y a las audiencias”, agrega.

 

"Las grandes corporaciones quieren que sus artistas suenen como ella".

 

 

Ahora, tras su éxito -con el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y canciones como Bad Guy- la industria esperará su próximo material con gran interés, opina Robles. 

“Hay discos que vale la pena esperar, como el de Billie Eilish, porque la responsabilidad es muy grande.

"Siempre que tienes una penetración así de fuerte toda la industria está esperando lo siguiente”.

La ceremonia de la 62° edición de los Premios Grammy se llevó a cabo el 26 de enero del 2020, en el Staples Center en Los Ángeles, California.


 

 


Conoce la lista completa de ganadores da click aquí.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: